"Sin identificar el cadáver robado del Semefo: PGJE"
CULIACÁN._ A dos días del robo de un cadáver carbonizado del Servicio Médico Forense, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha establecido la identidad de la víctima, informó el área de prensa de esa fiscalía.
El miércoles, el subprocurador de Justicia en la zona centro, José Luis Leyva Rochín, vaticinó que el cuerpo sustraído del Semefo por un grupo armado el martes por la noche, sería identificado gracias a las exámenes periciales que ya se le habían practicado.
El robo del cuerpo ha desatado una serie de especulaciones sobre su identidad, pero hasta el momento no ha llamado la atención de las autoridades federales, quienes se encargan de combatir a la delincuencia organizada en el país.
El cadáver fue hallado la noche del lunes en las inmediaciones de Piggy Back, en el campo El Diez, quemado y ejecutado a balazos con una pistola de las llamadas "matapolicías", de fabricación belga.
El grupo de gatilleros que se llevó el cuerpo utilizó armamento pesado para realizar la operación, con el cual sometió al personal forense y de periciales.