|
"Tsuru"

"Sorprende Tsuru como el más vendido"

"Nuevamente en 2008 este compacto de Nissan incrementa sus ventas en un 8.5 %"
07/11/2015 08:14

    MÉXICO._Una vez más, el auto más vendido de México fue Nissan Tsuru, del cual se comercializaron 68 mil 874 unidades en 2008. Esto implicó un aumento de 8.5% con respecto a 2007.
    Por su parte, el camión NP300 (también conocido como D22) refrendó su título como el vehículo comercial más buscado, marcando ventas por 42 mil 147 unidades. En comparación con las ventas que su antecesor, D21, logró en 2007, hay una variación positiva de 2.1%.
    Las ventas al público de Nissan Mexicana (NMEX) en el mercado nacional durante diciembre, el mes más fuerte del año, fueron de 20 mil 8 unidades, 20.4% menos que en diciembre de 2007.
    En lo que respecta al año calendario 2008, las ventas sumaron 212 mil 22 unidades, lo que equivale a una penetración de mercado de 20.7%.
    Frente a 2007, el volumen ventas de NMEX disminuyó 2 mil ,099 unidades, equivalente a 1% de reducción. No obstante lo anterior, con respecto al año anterior la participación de mercado de Nissan subió 1.2 puntos porcentuales.
    Durante 2008, NMEX produjo 450 mil 968 unidades. La cifra es 9.2% menor que la marca alcanzada en 2007, que fue 496 mil 720.
    Ante las fluctuaciones en los niveles la demanda en los diferentes mercados, las operaciones de manufactura de NMEX mantienen su flexibilidad y capacidad de respuesta que permiten atender cualquier necesidad.
    "Frente a las complicaciones de la situación financiera mundial que aqueja a todos los ramos industriales y comerciales, y particularmente el automotriz, es muy importante para Nissan Mexicana estar preparado para encarar el agreste horizonte frente a nosotros", comentó Julio Panamá, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.
    "Nuestra completa gama de modelos, así como la fortaleza de nuestra financiera de marca NRFM, cimientan nuestra estrategia para acercarnos al público consumidor, a quien seguiremos ofreciendo calidad y valor en todos nuestros productos y servicios".

    Para saber...
    Nissan Mexicana es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. y se estableció en México en 1961.
    - Cuenta con instalaciones corporativas, de mercadotecnia y ventas, manufactura, distribución y diseño en Aguascalientes, Cuernavaca, México y Toluca.
    - Emplea a más de 9 mil trabajadores y empleados.
    - En 2008 Nissan Mexicana comercializó en México más de 212 mil vehículos, con una participación de mercado de 20.7%, y produjo poco más de 450 mil unidades para el mercado interno y el de exportación.


    1 millón
    25 mil 520 unidades vendió el mercado automotriz mexicano en 2008.

    6.8%
    Bajó el volumen total de ventas de la industria automotriz en comparación con 2007.



    Con información de Nissan Mexicana, contacto comunicacioncorporativa@nissan.com.mx, sala de Prensa: www.nissan.com.mx/nsp