"Tiene Ureña noche decisiva"
La pelea estelar de la función de box de esta noche decide la historia de un ex campeón nacional mazatleco.
Arturo Ureña, célebre por una pegada poderosa, sabe que no hay mañana si quiere volver a acariciar la oportunidad de fajarse un título nacional.
Hoy a las 20:30 horas en la Germán Evers, Ureña se medirá en 10 rounds al jalisciense Manuel "Marro" Garnica, ex campeón de Jalisco y con peleas en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
"Es ahora o nunca, porque Arturo tiene rato en los encordados y ya no puede darse el lujo de perder esta pelea, si quiere seguir aspirando a algo bueno en el boxeo", dijo Jesús Zápari.
El promotor mazatleco confirmó la posibilidad de traer una pelea de campeonato nacional, si Arturo Ureña logra vencer a Garnica.
"Sí, hay mucho de cierto, porque el manejador de Manuel 'Marro' Garnica, es el mismo manejador del campeón nacional, el 'Camello' Rodríguez..., tenemos una relación de trabajo de muchos años".
Pero Garnica no es "ninguna perita en dulce", ya que también aspira a disputar una corona nacional.
"Vengo bien preparado, hice guantes con un compañero de estilo similar al de Arturo. Estoy por entrar a las listas nacionales y espero en unas dos peleas más, ir por la corona", dijo el "Marro".
El otro gran atractivo de la velada boxística es la revancha deportiva entre uno de los peleadores más carismáticos de la nueva oleada de pugilistas mazatlecos, José "Torito" Rodríguez, y un prospecto de Culiacán, Daniel Contreras JR.
En el pasado, los dos jóvenes se enfrentaron en una pelea amateur muy pareja que ganó el mazatleco con la decisión de dos jueces a uno, lo que pronostica una de las peleas más espectaculares de la función.
Rubén Téllez, preparador físico de los peleadores locales, confirmó la buena condición de sus púgiles y alertó sobre la excelente forma que presentan peleadores como Alberto "Astro" Sandoval, quien irá en el combate semifinal contra Ricardo García.
Otro de los atractivos de la función es la presentación del peleador mazatleco amateur, Gilberto "Zurdo" Ramírez, medalla de oro en la olimpiada nacional y quien recientemente conquistó el título nacional en categoría Elite, en combate de exhibición contra el mochiteco Jorge Cota.
Como invitado especial en la función, desde Los Mochis, viene el Campeón Mundial Supermosca, Fernando "Cuchulito" Montiel, poseedor de la corona de la Organización Mundial de Box.
Noche Explosiva
La cartelera para esta noche a las 20:30 horas en la Germán Evers
Arturo Ureña vs. Manuel "Marro" Garnica
Alberto "Astro" Sandoval vs. Ricardo García
José "Torito" Rodríguez vs. Daniel Contreras JR.
Miguel "Barreterito" Beltrán vs. Arturo "Cuyito" Hernández
Juan "Marino" Valdez vs. Carlos Valenzuela
William "Boy" Jiménez vs. Juan Márquez
Pelea amateur
Gilberto "Zurdo" Ramírez vs. Jorge Cota