"Tirotean dos residencias en la madrugada"
MAZATLÁN (IONSA)._ Dos residencias del fraccionamiento Lomas de Mazatlán fueron rafagueados por un grupo
armado, que en uno de los inmuebles dispararon unos 500 balazos con fusiles de asalto.
Tras los tiroteos, los gatilleros, que no fueron detenidos, dejaron cerca de uno de los domicilios abandonada una camioneta con armas de alto poder, entre éstas un rifle Barret, que atraviesa paredes y puede derribar helicópteros, así como una granada.
Un segundo vehículo que presuntamente participó en el ataque, fue encontrado abandonado en un predio del fraccionamiento Real del Valle, con más de 100 cartuchos útiles, así como tres narcomensajes.
La Policía Municipal registró los violentos hechos a las 4:30 horas, tras un reporte anónimo que citaba disparos de arma de fuego en una vivienda de Lomas de Mazatlán.
Fuentes extraoficiales señalaron que los delincuentes primero llegaron a un inmueble ubicado por la calle Cerro de la Campana, donde se presume que con una camioneta intentaron abrir la cochera a la fuerza y rafaguearon la casa; en ese sitio se localizaron 50 casquillos de AK-47.
Sin ocasionar mayores daños, los sujetos se retiraron y se dirigieron a un domicilio de la calle Cerro Largo, el cual fue rodeado por los gatilleros, quienes por varios minutos dispararon contra la fachada, al parecer sin lograr herir a nadie.
Tras la balacera, los sicarios rápidamente huyeron del sitio en un vehículo no identificado y dejaron abandonada una camioneta Lincoln Mark LT, color arena, sin placas, que al parecer presentó una falla mecánica.
Militares arribaron al lugar, donde presuntamente aseguraron en la unidad tres armas largas, una de ellas tipo Barret, una granada, tres cargadores de disco y tiros útiles calibre 7.62x39 milímetros, para "cuerno de chivo".
También fueron decomisadas un par de botas tipo militar, varias mochilas y ropa que fueron encontradas en la caja de la camioneta.
Peritos de la Procuraduría General de la República recogieron 490 casquillos percutidos por rifles AK-47.
Hallan otro vehículo
Después de tres horas de los tiroteos en Lomas de Mazatlán, soldados y policías localizaron otra unidad abandonada, entre la calle San Guillermo y la avenida Real del Valle, en el fraccionamiento Real del Valle.
Se trata de una camioneta Buick Enclave, color perla, con placas VKJ4185 de Sinaloa, que presentaba al menos tres perforaciones de bala, traía placas sobrepuestas, y según militares, presuntamente tiene reporte de robo en Culiacán.
Dentro del vehículo fueron hallados tres narcomensajes, un pasamontañas, una chamarra, siete cajas con 140 tiros de 7.62x39 milímetros y 15 casquillos del mismo calibre.
Las dos camionetas, el armamento y los demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, y una agencia del Ministerio Público Federal tomó datos y ya realiza las indagatorias del hecho.
Hasta ayer, en la PGR no se proporcionaron informes oficiales sobre lo sucedido, y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sólo reportó que habían tenido conocimiento de algunos disparos en Lomas de Mazatlán.