"Traiciona a Millán Gómez agente adscrito a Sinaloa"
MÉXICO (UNIV)._ Las autoridades federales informaron que Édgar Millán Gómez, coordinador de Seguridad Regional de la PFP ejecutado el jueves, fue traicionado por un agente de la corporación, adscrito a Sinaloa.
Se trata del elemento de la Policía Federal Preventiva José Antonio Martín Montés Garfías, quien fue apresado al igual que otros cuatro implicados en el crimen, afirmó el coordinador de la División Antidrogas de la PFP, Gerardo Garay.
Agregó que el oficial habría planeado el asesinato de Millán Gómez por instrucciones de los hermanos Beltrán Leyva, una célula del cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Garay detalló que Montés Garfías estaba adscrito a la plaza de Sinaloa, aunque actualmente contaba con licencia médica, y que durante la investigación se pudo determinar que mantenía contactos con la citada organización.
Los otros capturados por la muerte del jefe policiaco son Juana Virginia González, María Teresa Villanueva Aguirre, José y Jorge Ortega Gallegos y Alejandro Ramírez Báez, detenido el día de la ejecución.
Los vinculan en muerte
de otro jefe policiaco
Según informes de Gerardo Garay, se presume que los seis mencionados también están relacionados en el asesinato de Roberto Velasco Bravo, director de Crimen Organizado de la PFP, registrado una semana antes en el Distrito Federal.
Se estableció que los acusados fueron ubicados por un equipo de radio de comunicación que llevaba consigo el autor material del crimen, Ramírez Báez, quien fue capturado el mismo jueves por los escoltas de Millán Gómez.
El equipo permitió ubicar a los hermanos Ortega Gallegos, quienes se dedican a la compra-venta de aparatos de radiocomunicación sin registro, empleados presuntamente para actividades delictivas.
Al seguir con la investigación, se pudo ubicar a Juana Virginia, quien había contratado el aparato de comunicación asegurado a Ramírez Báez, arrestada el jueves junto con la otra mujer mencionada.
Millán Gómez fue ejecutado en venganza por los operativos contra el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo Garay.
El funcionario explicó que siguen abiertas otras líneas, y que ésta es sólo la primera célula de presuntos delincuentes detenidos con relación a la ejecución de Millán Gómez.