|
"Traslado"

"Trasladan a 'El M-1' a Cosalá"

"Los restos del lugarteniente del Cártel de Sinaloa fueron sacados de una funeraria y llevados a su tierra natal"
10/11/2015 10:56

    CULIACÁN._En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, desplegado por elementos del Ejército, el cuerpo de Manuel Fidel Torres Félix, "El M1" y/o "El Ondeado", fue trasladado al municipio de Cosalá.
    La mañana de ayer los restos del lugarteniente del Cártel de Sinaloa fueron sacados de una funeraria, ubicada en el Bulevar Emiliano Zapata, donde la carroza que transportaba el féretro era seguida por vehículos abordados por familiares y personal militar que se integró al cortejo fúnebre.
    El vehículo que trasportaba el cadáver del narcotraficante se dirigió hacia la salida sur de la ciudad para enfilar rumbo al municipio de Cosalá, donde de acuerdo con los informes proporcionados, los restos de "El Ondeado" serán velados en su tierra natal, aunque no se precisó el lugar.
    Según el departamento del Tesoro de Estados Unidos, Torres Félix nació en el poblado Los Llanos del Refugio, el 28 de febrero de 1954, y cayó abatido la madrugada del sábado pasado durante un enfrentamiento con elementos del Ejército en el poblado Oso Viejo, sindicatura de Quilá, en Culiacán.
    "El M1" y/o "El Ondeado" fue velado en la funeraria San Martín desde la noche del lunes pasado luego de que la Procuraduría General de la República liberó el cuerpo. Durante su funeral personal del Ejército permaneció en las instalaciones de la casa funeraria.
    La Secretaría de la Defensa Nacional ubicó a "El M1" como el responsable del trasiego y receptación de droga de Sudamérica a puertos mexicanos para luego enviarla a Estados Unidos.
    Según la Sedena, Torres Félix fue nombrado lugarteniente de Ismael "El Mayo" Zambada después de que su hermano Javier, "El JT", fue detenido en 2004 y extraditado a Estados Unidos en el 2006.