|
"Violencia"

"Tres gatilleros de Sinaloa entre muertos en Acapulco"

"Formaban parte del grupo de sicarios que se enfrentó al Ejército"
07/11/2015 11:06

    CULIACÁN._Tres de los 13 sicarios que murieron en el enfrentamiento con militares la noche del sábado en la zona turística de Acapulco, eran originarios de Sinaloa, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.
    De acuerdo con funcionarios de la PGJE de aquella entidad, se trata de Gabriel Bernal Millán, de 32 años, quien era originario de Culiacán; José de Jesús Quiñónez Quintero, de 24, originario de Badiraguato; y Luis Enrique Ríos Urías, de 39, quien era originario de Navolato.
    Estas personas y 10 que aún se encuentran sin identificar, además de otras cinco que fueron capturadas, se enfrentaron a balazos con un convoy del Ejército sobre la avenida Rancho Grande, fraccionamiento Las Playas.
    En la balacera también perdieron la vida el Capitán Segundo Germán Parra Salgado y el soldado de Transmisiones Juan Loeza Lanche, mientras que resultaron heridos un oficial y ocho elementos de tropa.
    Dos civiles también murieron en el ataque, que se prolongó hasta la madrugada del domingo.
    Tras los hechos los militares aseguraron 36 armas largas, 13 cortas y dos lanzagranadas, así como 13 granadas de fragmentación, tres mil 525 cartuchos de diversos calibres, 180 cargadores y ocho vehículos.
    La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa dio a conocer que hasta ayer, su homóloga guerrerense no le había solicitado información sobre los gatilleros muertos.



    Abatidos por los militares

    NOMBRE EDAD ORIGINARIO

    Gabriel Bernal Millán 32 Culiacán
    José de Jesús Quiñónez Quintero 24 Badiraguato
    Luis Enrique Ríos Urías 39 Navolato