|
"Violencia"

"Triple crimen en la Plutarco Elías"

"Irrumpe un grupo armado en dos viviendas; levantan al dueño de una de las casas"
07/11/2015 13:25

    CULIACÁN._Un menor, un joven y un adulto mayor fueron ejecutados a balazos por un comando armado que irrumpió en dos domicilios de la colonia Plutarco Elías Calles, y además "levantó" al propietario de una de las viviendas.
    Los elementos policiacos consultados en el lugar de la masacre manifestaron que la muerte del hombre de la tercera edad pudo haber sido una equivocación de los sicarios.
    Las víctimas son José Luis Ramírez Meza, de 65 años, con domicilio en la casa número 2957 de la calle Severiano Moreno; Jesús Esteban Hernández Beltrán, de 14, y Mario Romero Ávalos, de 30, quienes vivían en la casa número 2963 de la misma calle, en la colonia Plutarco Elías Calles.
    De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policiacas, el triple homicidio se registró a las 6:45 horas.
    Los testigos manifestaron que los gatilleros llegaron primero a la casa de Ramírez Meza, cortaron los candados y se metieron a la sala, donde se encontraban algunos miembros de su familia, a quienes con gritos y amenazas les dijeron que se tiraran al piso.
    Luego preguntaron por el dueño de la casa y se dirigieron al baño, de donde Ramírez Meza iba saliendo y ahí mismo le dispararon a corta distancia a la cabeza.
    De inmediato los sicarios abandonaron la casa y se fueron al domicilio contiguo, donde ingresaron de la misma manera.
    Al ver a José Ángel Hernández Márquez, de 45 años, dueño de la casa 2963, lo sometieron, pero al parecer su hijo menor Jesús Esteban quiso impedirlo y recibió una descarga de metralla en la cocina, donde cayó sin vida.
    Uno de los gatilleros revisó la casa, y en uno de los cuartos dio muerte a Mario Romero Ávalos, de 30 años, familiar del menor y del sujeto privado de su libertad.
    Los tipos armados salieron de la casa junto con José Ángel Hernández Márquez y abordaron las dos unidades en las que viajaban, sin que pudieran ser detenidos por las autoridades.
    Los peritos de la PGJE recogieron de la casa de Ramírez Meza un casquillo calibre .9 milímetros, mientras que del domicilio del "levantado" se recogieron 11 casquillos calibre .223 para fusil de asalto M-16.
    Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de José Ángel Hernández Márquez.


    OCCISOS
    José Luis Ramírez Meza
    Jesús Esteban Hernández Beltrán
    Mario Romero Ávalos

    DESAPARECIDO
    José Ángel Hernández Márquez

    Fotos: IONSA

    TRIPLE 1