"Van contra armamentismo y el narcomenudeo, dicen"
Los operativos que implementarán los elementos de la Policía Federal, el Ejército y las policías estatales y municipales estarán enfocados al combate del armamentismo y el narcomenudeo en Sinaloa, informó Ricardo Serrano Alonso.
El subsecretario de Prevención y Readaptación Social de la SSP manifestó que la próxima semana arribarán al estado 850 agentes federales más y se distribuirán en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
"En estos municipios se van a generar operativos de revisión fundamentalmente destinados a la localización de armamento y drogas, se van a hacer operativos de revisión, por lo que le pedimos a la ciudadanía que nos comprenda, que entienda que estos operativos son preventivos", adelantó.
"Los programas que se van a desarrollar son dentro de la ciudad. Las zonas y colonias donde ya se tienen mapas georreferenciales, los cuales muestran la peligrosidad de éstas", mencionó el subsecretario.
Los operativos en coordinación con las autoridades federales se realizarán con mayor frecuencia en los municipios con mayores problemas de armamento y narcomenudeo.
"Las ciudades en la que se tienen mayor índice de estos delitos son Culiacán, en primer lugar, Mazatlán, Badiraguato, donde se tendrá una partida especial, así como en Ahome y Choix.
"Los operativos no van a ser selectivos, como se venía utilizando, donde si en un automóvil viajaban dos o tres personas del sexo masculino, se revisaba el vehículo, y cuando venía una pareja, no se revisaba.
"Aunque los ocupantes sea una familia, éstos serán revisados. El que vaya una familia no quiere decir que el jefe de la familia no porte arma de fuego o que pueda traer droga", mencionó.