"Vehículos del cine y la TV"
Hot Wheels, la conocida marca norteamericana de coches de juguete perteneciente al grupo Mattel, ha creado una nueva línea denominada Hot Wheels Elite para reproducir fielmente, a escala 1:43 y 1:18, algunos vehículos de las más añorados series del mundo del cine y la televisión.
Los modelos de estas colecciones, dentro de un precio de adquisición razonable, pretenden cubrir un nuevo nicho de mercado, más enfocado hacia el coleccionismo, con apreciables mejoras en lo que a calidad, tecnología y exclusividad se refiere.
Los vehículos de Hot Wheels Elite incluyen neumáticos de caucho sintético, gráficos y logotipos originales y también una pintura exterior de alta calidad para garantizar que se mantengan en buen estado durante mucho tiempo.
Además, en los modelos a escala 1:18 se incluyen piezas móviles como el volante, las ruedas o los cinturones. Al mismo tiempo la apertura de las puertas, el capote o el maletero, para permitirte observar los detallados interiores.
Esta línea no es otra cosa sino un recordatorio de los modelos que participaron en aquellas series o películas que marcaron parte de la infancia y juventud de varias generaciones de adultos económicamente activos de hoy, sin duda estos vehículos serán el regalo ideal para esta Navidad.
Con información de Noticias.coches.com
1
La furgoneta de la serie 'El Equipo A'
Este modelo fue utilizado en la serie de televisión entre los años 1983 y 1987 en un total de 98 episodios. Es una furgoneta GMC Vandura G-Series de 1983 personalizada por Universal Studios para transportar a los más famosos mercenarios de la TV, "El Equipo A".
2
Batimóvil ('The Dark Knight' de 2008)
El vehículo está basado en un vehículo de origen militar, conocido como The Tumbler. Aparece dos veces en la cinta y, en palabras de su diseñador, es una especie de Lamborghini con el blindaje de un tanque, con ametralladoras que disparan balas de goma y con un cañón.
3
K.I.T.T. 'El Auto Increíble'
K.I.T.T., era un Pontiac Trans-Am negro, modelo 1982, conducido por "Michael Knight" (David Hasselhoff). "El Auto Increíble" estaba equipado con los últimos avances en inteligencia artificial, sensores de infrarrojos, lanzallamas, láseres, además de tener un gran carisma.
4
Batimoto (serie 'Batman' de 1966)
En esta serie de televisión, "Batman" contaba con algunos vehículos inusuales para la época.Esta moto estaba construida a partir de una Yamaha Catalina (YDS-3) de 250 centímetros cúbicos, a la que se acoplaba un sidecar para transportar a su compañero, "Robin".
5
ECTO-1A (película 'Ghostbusters II')
Este modelo es la segunda evolución del Cadillac modelo 1959, fue utilizado, en la segunda entrega de la popular zaga cómica que hace parodia del terror; se trata de una versión actualizada del ECTO-1, que fue equipado con más accesorios y equipo electrónico para evitar que los fantasmas hicieran de las suyas.
6
Batimóvil (película 'Batman' de 1989)
Basada en el mítico personaje de DC Comics, en el año 1989 Tim Burton dirigió una entrega de las aventuras del hombre murciélago. Con el fin de derrotar al "Guasón", "Batman" necesitaba un vehículo a la altura de las circunstancias. Es un modelo enorme, bajo y elegante que refleja el ambiente Art-Decó de Ciudad Gótica.
7
DeLorean DMC-12, de 'Regreso al Futuro'
Este peculiar modelo diseñado por John DeLorean participó en algunas películas y series de televisión, es recordado por su participación en la trilogía de "Regreso al Futuro", donde el adolescente "Marty McFly" viaja a través del tiempo en este singular vehículo creado por el excéntrico científico "Doc Brown".
8
ECTO-1 ('Ghostbusters' de 1984)
El destartalado, pero bien equipado, vehículo de los famosos caza-fantasmas, en el que el peculiar grupo de cazadores y parapsicólogos atravesaban New York para atender emergencias generadas por espíritus chocarreros es todo un clásico entre los vehículos del cine. La unidad es un Cadillac ambulancia modelo 1959.
9
Batimóvil (serie 'Batman' de 1966)
En el año 1955 la división Lincoln de Ford Motor Company diseñó el Futura, un concept-car de cómo debían ser los automóviles en las épocas venideras. Con ligeras adaptaciones, el Futura se adaptó a las necesidades del personaje de la primer serie "Batman" y así fue como en octubre de 1965 nació el primer Batmobile.