|
"Velorio Lamberto Verdugo"

"'Vela' Ejército a Lamberto Verdugo"

"Custodian militares funeraria y trasladado del cuerpo del presunto operador de cártel de Sinaloa"
07/11/2015 08:26

    En medio de un fuerte despliegue militar fueron velados los restos de Lamberto Verdugo Calderón, presunto operador del cártel de Sinaloa, en una funeraria del fraccionamiento Montebello, y después fue custodiado por soldados hasta el lugar donde sería sepultado.
    Más de 100 elementos del Ejército instalaron tres retenes en las calles aledañas a la funeraria, ubicada por la avenida General Álvaro Obregón y avenida Montebello.
    Según los asistentes a los velorios que se realizaban en el lugar, los soldados registraban las placas de los vehículos y pedían identificaciones a las personas que llegaban para tomar sus datos.
    La madre de Lamberto Verdugo, Guillermina Calderón López, dijo que en tres ocasiones los soldados revisaron el féretro donde se encontraba el cadáver.
    "Llevamos a mi hijo anoche a la peni (a que lo viera un familiar) y nos fueron siguiendo, abrieron la carroza... casi la desmantelan y hasta abrieron la caja de mi hijo y la camioneta donde íbamos nosotros también la esculcaron", señaló.
    La madre expresó que alrededor de las 7:00 horas de ayer varios militares ingresaron a la funeraria para revisar el ataúd otra vez.
    Según los familiares, los soldados dijeron que verificaron que el cuerpo de Verdugo Calderón se encontraba en el lugar.
    "Que vean el dolor ajeno y que mi papá ya no se va a ir a ningún lado, qué le cuidan, si ya no se va ir a ningún lado, ya ellos nos lo quitaron, que más quieren de él, no dejan el cuerpo descansar en paz", manifestó una de las hijas de Lamberto, quien se negó a proporcionar su nombre.
    "Nadie ha venido a visitarlo, ni familia ni amigos por todo lo que ven alrededor, la gente tiene miedo".
    Los efectivos del Ejército permanecieron en ese sitio desde el jueves por la noche, cuando llevaron el cadáver de Lamberto Verdugo, hasta ayer al medio día cuando el cuerpo fue trasladado a otro lugar.
    En el momento en que salía la carroza con los restos de Lamberto, una camioneta del Ejército se le emparejó y los militares revisaron de nueva cuenta el ataúd.
    A bordo de cinco camiones artillados y seis camionetas, los soldados escoltaron el cortejo fúnebre hasta el poblado Monteverde, sindicatura El Salado, donde continuarían las exequias. 


    100
    solados, al menos, custodian funeraria.

    La muerte
    A las 23:00 horas del miércoles, Lamberto Verdugo Calderón, presunto operador financiero del cártel de Sinaloa, evadió un retén militar frente al poblado El Carrizalejo, por lo que fue baleado por soldados. El lesionado, según información oficial, fue trasladado al ISSSTE, donde murió el jueves en la madrugada.