"Velan cuerpo de Manuel Torres Félix"

"En medio del silencio y un nutrido operativo militar, es velado por sus familiares y conocidos el cuerpo de "El Ondeado" y/o "El M-1", presunto narcotraficante"
10/11/2015 10:54

    Redacción/PH

    Enmedio de un fuerte operativo que establecieron efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Ministerial del Estado en los alrededores de la funeraria San Martín, quienes revisaban cada vehículo sospechoso que pasaba por el lugar, fue velado ayer el cuerpo del presunto narcotraficante Manuel Torres Félix, "El Ondeado" y/o "El M-1".

    Afuera de la casa funeraria todo era soledad, hasta parecía que en su interior no era velado ningún cuerpo, ya que solo se apreciaban algunos carros de lujos y trocas de modelo reciente "parqueadas" en el estacionamiento, donde un grupo de militares mantenía vigilancia y tomaba fotografías disimuladamente a quienes merodeaban por el lugar o a los que se les veía la pinta de 'buchón'.

    Enormes arreglos florales y coronas eran introducidos a la salas 1 y 2 del recinto funerario donde fue velado el cuerpo de "El Ondeado" y/o "El M-1", algunos con la típica cinta donde se apreciaba el nombre de quien la mandaba, otras se encontraban en blanco.

    Tres patrullas de militares ubicadas en puntos estratégicos establecidos a los alrededores del inmueble, vigilaban los movimientos de los vehículos que transitaban por la zona, mientras que un grupo de castrenses se mantenía firmes en el acceso principal y observaban a conciencia a quienes entraban o salían del lugar.

    Por otra calle aledaña a la funeraria un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado también mantenía vigilancia y apoyaba a los castrenses en las labores de revisión.

    En el interior de la funeraria el movimiento era poco visible y el silencio casi era total, en ocasiones una que otra personas salía y la puerta se volvía a cerrar, mientras que en las florerías cercanas los trabajadores no se daban abasto para elaborar tantos arreglos florales y coronas que algunas personas encargaban para "El Ondeado".

    Así, en medio del silencio y un nutrido operativo militar, fue velado ayer por sus familiares y conocidos el cuerpo de Manuel Fidel Torres Félix, presunto narcotraficante y lugarteniente de Ismael "El Mayo" Zambada, abatido la madrugada del sábado por un grupo especial del Ejército Mexicano, en el poblado Oso Viejo, sindicatura de Quilá.