"Ven amenaza con baterías antiaéreas"

"Ven amenaza con baterías antiaéreas"
09/11/2015 12:10

    CULIACÁN._La proliferación de baterías antiaéreas por la delincuencia significa una amenaza contra las autoridades, armas cuyo uso va en incremento y tiene un alcance para penetrar objetos blindados y derrumbar helicópteros, admitió el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Córdova Celaya.
    "Por supuesto que es una amenaza, por supuesto que nos preocupa, nos preocupa que ese tipo de armas entren a México, y que se estén usando en contra de las autoridades", expresó.
    En promedio se aseguran entre tres o cuatro baterías antiaéreas por semana en la zona norte y sur de la entidad, su manejo van en incremento por la delincuencia, dijo.
    "No sé cuántas (se han decomisado) pero yo te puedo decir que tres o cuatro por semanas, esta semana van cuatro o cinco barretts que se han quitado de los delincuentes en el sur y en el norte del Estado", estimó.
    El funcionario expuso que la batería antiaérea se ha convertido en un artículo más en el inventario de armas de la delincuencia que son utilizados en la "guerra" entre los grupos armados, aunque también se usa para atacar a elementos de seguridad pública si se presenta un enfrentamiento.
    El Ejército aseguró una batería antiaérea a la delincuencia en Guamúchil el viernes anterior, el funcionario agradeció la intervención de las fuerzas castrenses.