"Víctimas de 'sicópata'"
MAZATLÁN._Especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicaron que podría tratarse de un sicópata quien perpetró el asesinato del profesor de canto y piano del Centro Municipal de Artes, encontrado degollado en el interior de su departamento.
Los entrevistados aseguraron que el asesinato del maestro Daniel Villegas García podría tener relación con la muerte del locutor Fabián Ramírez López, "El Gallito", quien fue encontrado degollado la noche del 11 de octubre en un predio baldío del fraccionamiento Rinconada del Valle.
Con base en indicios, se presume que el asesino relató a una estación de radio de la localidad y a amigos de Villegas García cómo efectuó el crimen, además de que aceptó haber asesinado en circunstancias similares al locutor de radio.
Investigadores dijeron que el cuerpo del maestro fue degollado y golpeado dentro de su departamento, donde al parecer fue acomodado por su victimario en posición de crucifixión, y extendió el cabello de la víctima sobre el piso manchado de sangre.
Además, el supuesto sicópata manchó con líquido hemático del maestro las paredes y el suelo del departamento número 4, ubicado en el inmueble 115, de la calle Sixto Osuna y Venustiano Carranza, donde dejó un mensaje escrito con pluma el cual dice: Ángel 666.
La fuente señaló que el significado de este mensaje es al parecer el nombre de quien se perfila como su próxima víctima, además de que con la numeración expresa al día del diablo o la bestia del Apocalipsis.
Con las pistas que ha dejado el homicida en los lugares donde cometió sus crímenes, los Agentes Especializados en la Investigación de Homicidios Dolosos aseguran que pronto darán con el asesino.
Según los agentes al parecer se trata de una persona traumada con afectaciones médicas que busca llamar la atención del público, para hacerse publicidad o darse a conocer por medio del odio y el sadismo con el que asesina a sus víctimas.
Los mensajes
El presunto sicópata dejó mensajes en los cuerpos del locutor Fabián Ramírez López, "El Gallito"; y Daniel Villegas García, que según los especialistas en Criminología, se enfrentan ante un trastornado mental de quien tiene un definido odio a los homosexuales o está contagiado por alguna enfermedad.
Debido a que el asesino dejó grabado en la espalda de Ramírez López unas letras escritas en hebreo, que luego de ser estudiadas decía del "Cuarto ciervo de los infiernos", haciendo alusión a terminologías utilizadas por grupos satánicos.
Mientras que en el departamento donde fue asesinado el maestro de canto y piano Villegas García se encontró un mensaje que decía: "Ángel 666", el cual según los grupos satánicos describen con los número el día seis del sexto mes del año que termina en seis.
Fecha que es tomada por sectas formadas por personas como el día del diablo o la bestia del Apocalipsis, que impulsa a los cobardes a que durante este día se cuelguen un crucifico del cuello.
Esta expresión fue observada en el cuerpo del maestro asesinado, quien se encontraba con los brazos abiertos, el pelo largo suelto, boca arriba, y sus pies totalmente estirados.
No existe relación con
muerte de maestra
Personal de la PGJE indicaron que el asesinato de Daniel Villegas García, suscitada la noche del viernes no tiene relación con la muerte de una maestra cubana del Centro Municipal de Artes, suscitada la tarde del 26 de agosto de 2008, en un departamento de la calle Heriberto Frías, el cual al parecer tuvo tintes pasionales.
Indicaron que el expediente en caso al asesinato de quien en vida se llamaba Margarita Naranjo de Saá ya fue turnado a la autoridad competente debido a que existe un señalado.
El sospechoso al parecer tenía una relación al parecer sentimental con la occisa, y según las últimas indagatorias huyó del país al ser requerido por autoridades de la Unidad Modelo de Investigación Policial.