|
"violaciones a derechos humanos"

"Violaron derechos de maestro acusado:CDDHS"

"Carlos Alberto fue detenido por policías ministeriales el viernes 15 de junio alrededor de las 14:00 horas en el colegio donde laboraba"
10/11/2015 09:29

    MAZATLÁN._Diversas violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales detectó la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa en el expediente del profesor de educación física de un colegio particular, Carlos Alberto Rodríguez Cázares, detenido el pasado 15 de junio como presunto responsable de abusar a un menor de 4 años de edad.
    "Por la revisión que hace esta Comisión de los Derechos Humanos en el caso de Carlos, vemos diversas violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales y quisiéramos que la autoridad enmiende su actitud y finalmente se haga justicia en el caso de Carlos", expresó el presidente de dicho organismo, Leonel Aguirre Meza, en conferencia de prensa efectuada ayer en este puerto en la que estuvo acompañado por familiares y el abogado del detenido.
    Precisó que Carlos Alberto fue detenido por policías ministeriales el viernes 15 de junio alrededor de las 14:00 horas en el colegio donde laboraba, pero apareció físicamente hasta el 17 de ese mismo mes, a las 15:00 horas, cuando fue presentado ante el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal y en ese ínter, aún con la tortura e incomunicación, fue obligado a confesar y no tuvo la defensa adecuada, porque le impusieron a un abogado particular, Roberto Partida Moreno, que él no escogió, mismo que es amigo personal de muchos años del Subprocurador Regional de Justicia, Jesús Antonio Sánchez Solís.
    No debió pasar más de una hora para que lo hayan puesto a disposición del Juez, pero lo hicieron hasta dos días después.
    Rodríguez Cázares recalcó que tampoco le hicieron estudios periciales a él y al menor para determinar si existían indicios de la supuesta violación de la que se le acusa y que presuntamente ocurrió desde noviembre del año pasado. 

    Lamentan abusos de la PGJE

    Carlos Alberto Rodríguez Cázares dijo que la Comisión a su cargo lamenta las numerosas denuncias en contra de servidores públicos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Ministerial relativas a presuntas violaciones a derechos humanos.
    Dichas violaciones consisten en la privación ilegal de libertad y comunicación, negativa al acceso de una defensa adecuada, tortura y otras violaciones relativas al debido proceso.
    "Nuestro organismo ha encontrado violaciones a derechos humanos en casos de alto impacto que se conocieron públicamente, y ante los cuales como respuesta mediática, se llevaron a cabo investigaciones en forma anómala, pero que tuvieron como consecuencia la presentación de los implicados", dijo.