En menos de 32 horas, en Culiacán sumaron 10 homicidios
CULIACÁN._ En un lapso de apenas 32 horas, Culiacán vivió una jornada de violencia extrema con al menos diez homicidios dolosos registrados en distintos puntos de la ciudad.
La mayoría de los casos involucraron ataques con armas de fuego, ocurridos entre el sábado 24 y la tarde del domingo 25 de mayo.
El primer hecho se reportó alrededor de las 13:00 horas del sábado, cuando Blas Antonio, de 42 años, fue asesinado a balazos dentro de una hielería ubicada en la colonia Las Vegas, frente al bulevar Francisco I. Madero.
Minutos después, a las 13:10 horas, Francisco, de oficio albañil, vecino de la colonia Renato Vega Amador, fue atacado a tiros mientras circulaba en motocicleta por el bulevar Agricultores, a la altura de la colonia Vista Hermosa.
Cerca de las 15:30 horas, en la colonia Rafael Buelna, Ángel, de 39 años, conocido como “El Pitufo”, fue asesinado con arma blanca sobre la calle Álamo.
Ya por la tarde-noche, fue hallado sin vida José Alfredo, de 27 años, en el poblado El Guasimal, sindicatura de Imala, al oriente de Culiacán. La víctima había sido privada de la libertad un día antes en la colonia Infonavit Humaya.
A las 18:30 horas, Chrystian Mariano fue localizado atado y envuelto en plástico en la colonia Tierra Blanca. Su desaparición había sido reportada tras ser levantado en el estacionamiento de una iglesia en la colonia Gabriel Leyva.
Alrededor de las 22:00 horas, Jesús Eduardo, de 30 años, fue atacado por hombres armados dentro de un domicilio en la colonia Alturas del Sur. Falleció tres horas después en un hospital.
De manera casi simultánea, a las 22:15 horas, José Luis fue baleado en la colonia Miguel de la Madrid, en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Juan José Ríos. La víctima también murió en un hospital tras recibir tres impactos de bala.
La mañana del domingo, a las 6:15 horas, dos hombres fueron asesinados a tiros junto al parque 87, en la colonia República Mexicana. Uno de ellos fue identificado como Óscar Gabriel, de 28 años, vecino de Villa Fontana; el otro permanece sin identificar.
A las 19:00 horas del mismo día, fue localizado el cuerpo de una persona envuelta en plástico y con un mensaje, en la colonia Guadalupe, en el cruce de las calles Río San Lorenzo y Río Culiacán.
Finalmente, a las 20:40 horas, un hombre identificado como Luis, de 27 años, fue herido de bala en las piernas en la colonia La Ceiba, sindicatura de Aguaruto. Fue trasladado a un hospital y permanece con vida.
Cabe destacar que esta ola de violencia se desató tras un operativo federal en el que fue abatido un presunto líder criminal: Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “La Perris”, junto a su compañero José María, conocido como “El Chema”. Ambos fueron ubicados por las fuerzas armadas en un domicilio de la colonia Ciudades Hermanas, en el municipio de Navolato, la tarde del viernes 23 de mayo.