|
"Sana convivencia"

"3 IDEAS, UN MEJOR MUNDO"

"“Todo lo que necesitas es amor”, The Beatles. Los niños comprenden fácilmente este concepto; están menos contaminados; se puede aprender un poco de ellos"
13/04/2016 16:44

 

MÉXICO._ A la mayoría de las personas las injusticias, la violencia y el maltrato los conmueve en sus sentimientos, rechazándolos como expresiones de la convivencia humana.

Lo tedioso del asunto es que se vive en un bombardeo constante de noticieros y otros medios de comunicación empeñados en mostrar el lado gris de la vida.

La letra de una canción de The Beatles dice: Todo lo que necesitas es amor. Si te detienes a pensar, encontrarás que cada día de tu vida es activado por una fuerza invisible que hace que sigas adelante.

Quizás mires los ojos de tus pequeños y te des cuenta que cada sacrificio que haces lo haces por amor a ellos. Así mirado, esa fuerza invisible te mueve a poner tu grano de arena para cambiar lo que te rodea y es eso lo que te activa a vivir a pesar de los duros embistes de la vida: el amor, siempre el amor.

A los niños les queda fácil comprender este concepto y es que ellos están menos contaminados de los problemas del diario vivir. Se puede aprender un poco de ellos y abrir nuestras mentes y corazones para dar al mundo esa cuota de amor que necesita, de modo que sea un mejor lugar para vivir. Te preguntarás entonces, ¿cómo puedo dar amor al mundo? Estas son tres ideas de cómo hacerlo.

Con información de Deseret News

 

1. AYUDA Y RESPETA A TU PRÓJIMO

¿Cuántas veces has ido por la calle y has visto que a alguien se le cae un paquete? Ahora, ¿cuántas veces le has alcanzado lo que se le ha caído? Pues déjame felicitarte si eres de esas personas que lo ha hecho y, si no, pues es momento de que empieces a hacerlo.

De la misma manera, si cedes tu asiento en el transporte público o si tratas a todo el mundo bien —sea el portero del edificio, así como el dueño de la compañía—, entonces vas por buen camino. 

No olvides que tu prójimo no sólo son los seres humanos, también lo son los animales y plantas de tu entorno, para bien o para mal necesitas de todo lo que existe.

 

2. CUIDA LA NATURALEZA QUE TE RODEA

En redes circula un video en el que un elefante ingresaba a una propiedad en algún país de África, miró un cesto de la basura y que al lado de éste había un par de botellas, así como algunos desperdicios en el suelo. El elefante se acercó, con su trompa y la ayuda de una de sus patas levantó ambos objetos, los puso en el cesto, y luego se fue como si nada. Otro video similar muestra a un cuervo haciendo exactamente lo mismo.

Si a ti no te lleva a maravillarte la noble conciencia que estos “seres inferiores” tienen acerca del cuidado del Planeta y piensas que la naturaleza está al servicio del hombre, deberías repensarlo. Cuida del agua, los árboles y la ciudad donde vives.

El Planeta es un ser vivo y cuando entra en desequilibrio encuentra la manera de equilibrarse de nuevo. Cuando lo hace, los seres humanos somos los afectados por fenómenos de la naturaleza altamente destructivos. 

 

3. EXPRESA TU AFECTO A TU FAMILIA Y SERES AMADOS

Muchas personas van por el mundo con infinidad de problemas, sin la felicidad y bienestar que se merecen. Sólo por un momento deja de pensar en tus asuntos y reflexiona con sinceridad de los inconvenientes de los demás. Ayúdalos —si es que puedes— con un consejo a tiempo, con una voz de aliento o expresándoles cuánto les amas y que estarás ahí a pesar de todo. Y a quienes no conoces, sólo hazles la vida más agradable siendo cortés, saludando, sonriéndoles y tendiendo la mano si se presenta la oportunidad de hacerlo.

Dar amor nunca fue más sencillo, es cuestión de librarte de prejuicios y temores.