|
"Frente a la cueva “Del Diablo”, a espaldas del Cerro del Crestón"

"Arde catamarán y salvan a turistas, en el mar de Mazatlán"

"Los ocupantes de la embarcación son rescatados sanos y salvos por personas que se acercaron de inmediato"
22/02/2016 21:53

MAZATLÁN._ Los que era un paseo turístico a bordo del catamarán “Isla de la Piedra” por la bahía de Mazatlán se convirtió en segundos en un viaje de terror, al incendiarse la embarcación en el mar, justo frente a la cueva “Del Diablo”, a espaldas del Cerro del Crestón.

Las autoridades reportaron que todos los pasajeros y los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos por personas que se acercaron de inmediato al lugar en otras embarcaciones y los transbordaron a otro catamarán, por lo que evitaron que pasara una desgracia.

Los hechos provocaron también una intensa movilización de los cuerpos de rescate.

La causa del siniestro al parecer fue por una fuga de combustible proveniente de una manguera en el departamento de máquinas del catamarán.

El suceso ocurrió poco antes del medio día. El espeso humo negro proveniente de atrás de El Faro llamó la atención de civiles y autoridades en tierra.

Tripulantes de la embarcación “Isla de la Piedra” solicitaron auxilio al número de emergencias 066; por lo que de inmediato al lugar se trasladaron elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, así como de Capitanía de Puerto y elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán.

Envuelta en llamas y ya sin pasajeros y tripulantes, la embarcación siguió a la deriva y fue arrastrada por la corriente hacia el norte, casi a la altura de la planta tratadora de aguas negras, donde poco a poco comenzó a cesar el fuego.

El incendio se controló a las 12:50 horas y el catamarán fue jalado por una panga de Capitanía de Puerto hasta su embarcadero en la Isla de la Piedra, escoltado por personal de la Armada de México, a bordo de la embarcación de rescate tipo Defender BR-13 y de un salvavidas en una moto acuática del Escuadrón de Salvamento Acuático.

Los turistas que esperaban subir a otros catamaranes y los locales que se encontraban cerca de La Puntilla observaron como quedó calcinada la embarcación y era remolcada al embarcadero.

Sergio Cervantes, comandante del ESA, informó que alrededor de 20 personas tuvieron que ser transbordados al catamarán “El Costeño”.

“Se transbordó a la gente a otra embarcación y el catamarán seguía incendiándose, se elevaron las llamas y se quemó la parte de arriba, era un catamarán de dos pisos; se quemó toda la parte de arriba porque todo es de fibra de vidrio y madera”, dijo.

Enrique Mora, Capitán de Puerto, informó que el siniestro fue ocasionado por una manguera en el departamento de máquinas que derramó combustible y ocasionó el incendio.

Al contrario del Escuadrón de Salvamento Acuático, Capitanía de Puerto maneja que fueron 8 los pasajeros y los 3 tripulantes que abordaban el catamarán “Isla de la Piedra”.

El Capitán de Puerto informó que no se tuvieron personas lesionadas.