"Arrumban en bodega la silla de ‘El Buto’"
A 40 días de que “El Buto” recibió la silla de ruedas eléctrica que le regaló el cantante Mario Enríquez, “El Maz Sinaloense”, quien interpreta La Cumbia del Buto, ésta sigue sin ser usada y está cubierta de cajas y jabas en una de las bodegas del Mercado Municipal “José María Pino Suárez”.
Y es que tanto “incomodaba” la silla en los pasillos del centro de abasto, que los locatarios decidieron que ésta fuera guardada.
La silla está en la esquina de una bodega y de tantas cosas que tiene encima, ni siquiera puede verse por completo.
“El Buto no puede usarla (la silla), por eso está allá, en la bodega, guardada, ¿qué le vamos a hacer?”, expresó uno de los comerciantes.
Y mientras la silla se encuentra en la bodega, la salud de “El Buto” cada vez está peor.
“Ya casi no puede venir de Cruz Roja, ya sus temblores por el mal de Parkinson son más fuertes, no puede dejar de temblar y temblar, además trae calentura y dolor de cuerpo”, detalló María.
La silla motorizada le fue entregada a “El Buto” el pasado 18 de noviembre, y ese día, montado en ella, recorrió los pasillos del Mercado “Pino Suárez”, el que ha sido su casa desde hace más de 50 años.
Luego, los locatarios no dejaron que la usara, debido a que no podía controlarla y provocó varios accidentes en el centro de abasto.