|
"CINE"

"'Batman v Superman': aciertos y desaciertos"

"Los críticos están destrozando a la película que se encuentra actualmente en cartelera, averigua si tienen razón"
02/04/2016 10:22

Deseret News

 

(DESERET NEWS)._ Desde que Warner Bros. anunció Batman v Superman: el origen de la justicia, hace algunos años, la gente venía esperando el lanzamiento de la película o por lo menos sintió curiosidad por ir a verla.

Por fin llegó el momento, y pronto el publico comenzará a ver al El caballero de la Noche enfrentar al Hombre de Acero en la pantalla grande, pero ¿vale la pena la batalla épica? ¿Es buena? ¿O es una decepción total? Bueno, es por eso que estoy aquí. Ojalá pueda darles alguna idea de qué tal es el enfrentamiento de los superhéroes.

Antes de seguir leyendo, quédense tranquilos: esta reseña está completamente libre de spoilers. En la exhibición para la prensa, pasar un video corto antes de la película en el cual el director Zac Snyder le pidió al público que por favor mantuviera libres de revelaciones sus reseñas y publicaciones en redes sociales para que la gente pudiera disfrutar por sí misma de la película y sus sorpresas.

Pues aquí vamos. Estos son algunas de las razones por las que me gustó mucho "Batman vs. Superman: el origen de la justicia" y algunos motivos por los que me pareció una decepción.

 

Aciertos

El "Batfleck"

Como pueden leer, no dije "el Batman de Ben Affleck, porque fueron ambos quienes le dieron a El origen de la justicia su profundidad e intriga.

El personaje de Batman es mucho más interesante que Superman y es justo lo que esta franquicia necesitaba. Seguramente ya conozcamos la trágica historia de Bruno Díaz, pero es lo que hace de Batman un personaje tan genial y en esta historia es tan oscuro y complejo como lo recordamos.

Y ahora por Affleck. Mucha gente se volvió loca cuando se enteró de que la mitad más alta de los amigos de por vida Matt Damon y Ben Affleck se quedó con la parte del hombre murciélago, pero la gente también perdió la cabeza cuando se eligió a Michael Keaton para interpretar al Caballero de la Noche. Creo que en el futuro Affleck estará a la misma altura que Keaton, los detractores se equivocaron.

Affleck parece nacido para interpretar el papel y realmente le aporta algo nuevo. Siempre tuve la esperanza de que le fuera bárbaro y creo que hizo un trabajo lo suficientemente bueno como para acallar la mayoría de las dudas.

La belleza visual

No soy un gran fan de las películas de Zack Snyder. Creo que tiene uno de los pares de ojos más hermosos de Hollywood, pero le falta narrativa.

 "300" lucía genial, pero no fue una gran película. Podría decirse lo mismo sobre "Watchmen: los vigilantes", "Sucker Punch: Mundo surreal" e incluso de "El hombre de acero". Si bien siento que en "El origen de la justicia" el guión es más fuerte, aún le falta, pero se ve genial.

Hay algunas escenas hermosas y la película también contiene algunas de las escenas de pelea más impresionantes y entretenidas que ya se filmaron con Batman. Insisto, ojalá la historia y el ritmo hubieran sido un poco más fuertes —ya hablaremos de eso—, pero la película luce fenomenal.

'La Mujer Maravilla'

No estaba seguro de cómo iba a encajar la Mujer Maravilla en la película y me preocupaba que poner a un superhéroe más simplemente fuera demasiado, pero estaba equivocado, completamente equivocado.

Gal Gadot realmente se adueña del papel y es posible que el momento en el que por fin vemos a la Mujer Maravilla en acción sea mi parte favorita de la película. La futura película de la Mujer Maravilla me interesaba demasiado, pero ahora es una de las pelis que espero con ansias para 2017.

Me di cuenta de que preferiría ver a estos tres pelear contra algún monstruo/amenaza/villano que ver a los Vengadores enfrentar a otro villano, y en gran parte es gracias al talento de la Mujer Maravilla para patear traseros.

 

DECEPCIONES

El potencial desperdiciado

Esta película enfrenta a dos de los superhéroes más icónicos y populares entre sí, así que tiene toneladas de potencial, pero lamentablemente no las alcanzó.

Algunas partes son muy interesantes y estuve entretenido durante la mayor parte de la película, pero a los personajes les faltó desarrollo, hubo decisiones tomadas sin motivo y algunos baches en la trama. Esto impidió que esta película fuera una de superhéroes realmente genial.

Es difícil de explicar, pero cuando vean la película es probable que se sientan frustrados ante las oportunidades desperdiciadas.

'Lex Luthor'

Mientras todos se volvían locos por la elección de Ben Affleck para Batman, hubo otra decisión de casting que me preocupaba, la de Jess Eisenberg como Lex Luthor. Traté de tener la mente abierta respecto a esta elección y verla como una oportunidad para darle un nuevo rumbo al personaje.

Pero entonces salió el avance completo, vi la escena de Eisenberg dándole jabón a Clark Kent y Bruce Wayne y todos mis temores se volvieron realidad. Esa escena todavía me hace rechinar un poco los dientes, pero cabe señalar que en el contexto completo de la personalidad de Luthor, en cierta forma la interpretación frenética de Eisenberg tiene sentido.

De hecho, me gusta el rumbo que le imprimieron a Luthor, pero la interpretación de Eisenberg es un poquito exagerada y queda rara en vez de amenazadora con demasiada frecuencia.

 

Es demasiado larga

Con una duración de 151 minutos, Batman v Superman: el origen de la justicia es una película larga, y realmente no hacía falta. Ya conocemos las historias de Batman y Superman, por lo cual no era del todo necesario tanto preparativo.

También hay algunos segmentos con lugares chéveres y grandes escenas de pelea, pero que no ayudan a avanzar la historia y funcionan como relleno en una película que no necesita nada de eso. Este es el máximo nivel de detalle al que llegaré para tratar de evitar revelaciones.

 

En conclusión

A fin de cuentas, disfruté mucho ir al cine para ver Batman v Superman: el origen de la justicia. La película tiene problemas y no es genial, y supongo que me opongo a la mayoría de mis colegas en el mundo de la crítica, pero no me importa. La pasé bien en el cine y espero ver más de este universo cinematográfico.

Sin duda alguna, mucha gente ya detestará esta película antes de ir a verla, y si esa es su actitud, entonces no les gustará. Si van con la esperanza de entretenerse, ver algunas buenas peleas y el comienzo de una nueva franquicia, entonces por lo menos deberían disfrutar su estadía en el cine para ver Batman v. Superman: el origen de la justicia.