"Cae barda de casa vieja en Escuinapa"
Jesús López
ESCUINAPA._ El derrumbe de una barda de una casona ubicada en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Morelos causó inconformidad entre los vecinos de la zona, ya que señalaron que otro hecho de éstos podría acabar con la vida de alguien.
Es el segundo derrumbe en los últimos meses en dicha construcción, que está abandonada desde hace varios años y gravemente deteriorada.
“Nosotros tenemos la preocupación de que otro derrumbe de estos pueda acabar con la vida de alguna persona, ya hace varios meses una parte del techo se había caído, afortunadamente cayó en el interior de la casa”, dijo José Ruiz, vecino del lugar.
“Ahora los escombros de la enorme barda cayeron en la calle, gracias a Dios no pasaba nadie por el lugar en ese momento, pero ésta es una calle por donde pasa mucha gente y si se cae otra barda y le cae encima a alguien lo puede hasta matar”, agregó.
Otros más pidieron a las autoridades correspondientes que busquen al propietario y lo obliguen a derrumbar toda la construcción.
“Ya vieron cómo está esto, la barda que al parecer fue tumbada por el puro aire, cayó hasta el medio de la calle; con esto esperamos que la gente de la Presidencia se ponga las pilas y busquen al dueño del terreno para que lo obliguen a tumbar todo”, expresó otro de los inconformes.
Referente a la situación, Marco Antonio Muratalla Ochoa dijo que se buscará iniciar un programa u operativo para tratar de terminar con este tipo de construcciones, de las cuales existe una gran cantidad en el municipio.
“Además de este derrumbe, en los últimos dos o tres meses se presentaron dos derrumbes de techos tejados de casas, estamos tratando de iniciar un programa para encontrar la manera de brindar apoyo para la rehabilitación de éstos”, dijo.
“En el caso de las casas abandonadas buscar la demolición de las que se encuentren con un deterioro fuerte que pueda poner en riesgo la vida de alguna persona al derrumbarse por sí sola, como sucedió en esta ocasión donde afortunadamente no resultó ninguna persona dañada”, agregó.
“Nosotros tenemos la preocupación de que otro derrumbe de estos pueda acabar con la vida de alguna persona, ya hace varios meses una parte del techo se había caído”.
José Ruiz
Vecino del lugar
LIMPIAN LA CALLE
Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegaron con palas y levantaron los escombros de la calle. Éstos fueron colocados en una de las aceras.