"¿Canas prematuras? Podría ser vitiligo"
La mayoría de las personas considera las canas como signo de ancianidad, Sin embargo, las canas son el resultado de la disminución de la melanina, que es la sustancia que determina el color del pelo, por tanto una cana no es más que un cabello decolorado.
La canicie es la pérdida de pigmentación del cabello, que se vuelve gris o blanco. Cana es cada uno de estos cabellos, y pueden observarse en una zona específica de la cabeza, en mechones canos o en toda la cabeza. Algunos de los factores que intervienen en la aparición de las canas prematuras son la genética, el estrés y las deficiencias nutricionales, entre otras.
Si tu cabello ya tiene sus primeras hebras blancas, te conviene saber que, además de los anteriores detonantes, su origen puede estar relacionado una enfermedad autoinmune, ¿cuál? El vitiligo. Esta enfermedad provoca la pérdida de melanina, pigmento de algunas células del cuerpo, cuya función es la coloración de la piel, ojos y cabello.
Si observas que además de canas prematuras, unas manchas de color claro alrededor de tus orificios corporales, como boca, y ano, en axilas, alrededor de las uñas, genitales, areolas mamarias y en zonas donde los huesos son prominentes, como codos y rodillas, acude al dermatólogo para obtener un diagnóstico certero y tratarte.
* Con información de Salud180.com
A PRUEBA
¿Quieres eliminar las canas de tu cabello?, experimenta con este remedio casero:
Ingredientes
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 vaso de agua
Preparación
- Vierte en un refractario el vaso de agua, agrega las tres cucharadas de vinagre y revuelve.
- Aplica la mezcla sobre tu cabello (con la yema de tus dedos), deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Hazlo cada tercer día y en un mes notarás el cambio de tono en tu melena.