"Celebra doña Candelaria sus 100 años de vida"
Jesús López
Los Ojitos, ROSARIO._ Como toda una quinceañera, acompañada de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y amigos de la familia, doña Candelaria Escobar Barrón celebró la llegada a sus cien años de vida.
Los festejos del centenario de doña Candelaria iniciaron con una misa en la capilla de la comunidad de Los Ojitos, para posteriormente trasladar la fiesta a su casa en donde se tuvo como platillo principal la barbacoa, que es su platillo favorito, así como para deleitarse sus oídos escuchando sus canciones preferidas, las cuales son Mi gusto es y El niño perdido, con música de banda.
La señora Candelaria expresó que lo más bonito que Dios le ha dado en sus 100 años de vida es su familia.
“Qué más le puedo pedir a mi Dios, que lo mejor que me ha dado en mis 100 años de vida es mi familia, ahorita me siento muy contenta porque me permitió celebrar un año más con ellos”.
Ella comentó que el secreto de mantenerse sana fue cuidarse bien.
“Yo desde que tuve al primero de mis 13 hijos siempre me cuidé bien, cada que paría cuidaba estar bien abrigada todo el tiempo, eso ayuda para que uno no agarre enfermedades y pueda mantenerse sanita, ahorita me siento como quinceañera todavía, miro bien, ni lentes uso, y aún puedo sostenerme por mí misma”, expresó con su cara siempre alegre.
Doña Candelaria, quien se casó con Rafael García, procreó un total de 13 hijos, quienes hasta la fecha le han dado 50 nietos, 60 bisnietos y siete tataranietos.
Sus hijos se mostraron contentos al poder estar celebrando los cien años de su madre.
“Nosotros estamos muy alegres porque mi madre está aún con nosotros, esperemos y tenerla muchos años más”, comentó la señora Félix, hija de doña Candelaria.