"Comienza colecta anual de Cruz Roja Mexicana"
Con la suma de 2.5 millones de pesos, la Cruz Roja Mexicana en Culiacán y Sinaloa comenzó su Colecta anual 2016, cuyo slogan es Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas.
El acto se celebró en el Parque Las Riberas y fue encabezado por el Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.
El Gobierno del Estado aportó 2 millones de pesos, según el propio Malova; además de 100 mil pesos que él donará de manara personal, más otros 100 mil que aportará Torres Félix, a título personal, y un millón del Ayuntamiento de Culiacán.
A la ceremonia también llegaron las esposas de los gobernantes, Alma Sofía Carlón y Aurora López, además del delegado en Sinaloa de la Cruz Roja, Arturo Ramos.
Héctor Orrantia Coppel, presidente del consejo de la cruz Roja Culiacán, agradeció a los gobernantes y sus esposas por el apoyo brindado desde la administración y los sistemas del DIF estatal y local.
“Por favor sigan abriendo su corazón y hagan sus donativos”, dijo.
Las metas para este año son recaudar 8 millones de pesos para Culiacán y 25 millones de pesos a nivel estatal.
“Tal vez tú no llegues a necesitar de la Cruz Roja, o un familiar, o tal vez tu hijo no la va a necesitar, pero alguien sí la va a necesitar”, agregó.
Torres Félix hizo un exhorto a los jóvenes socorristas y voluntarios a quienes dijo son el verdadero rostro de Culiacán.
Arturo Ramos recordó que en los últimos dos años, Culiacán ha sido el municipio con mayor aporte a la institución nacional.
“En los dos últimos años, tuvimos en Culiacán la medalla de oro... pero no hay que colgarnos medallas, sino hay que colgarnos de más ambulancias y equipo. Las cosas han cambiado, pero se necesita más, y vamos por más juntos, hay que hacer más Cruz Roja, porque solos no podemos”, expresó.
Lamentó que en el 2015 se registraron 95 mil 300 llamadas en falso y se atendieron 60 mil servicios de ambulancia.
“No jueguen con el teléfono de la Cruz Roja”, recalcó.
También invitó a los presentes a bajar una aplicación para smartphones, llamado Primeros Auxilios de Cruz Roja Mexicana, que será de mucha utilidad para emergencias.
“Ahí viene en todo lo que pueden ayudar”, dijo.
López Valdez fue quien puso en marcha la colecta y recibió de algunos empresarios las primeras aportaciones: la firma Triple H de Heriberto Blaming, llevó un cheque por 100 mil pesos.
Comprometidos
El agricultor Francisco Campaña se comprometió con 25 mil pesos; Javier Salido, de la cadena de periódicos El Debate, se comprometió con llevar al menos 600 mil pesos; de la firma Coppel esperan al menos 1.3 millones; y otras, como Valores Hortícolas del Pacífico, 140 mil pesos; Aceros del Pacífico, 30 mil; la familia Orrantia Coppel, con 100 mil; Carlos Gandarilla, 20 mil; y el propio Arturo Ramos y la Máxima buscarán aportar al menos 100 mil pesos.
Metas
Las metas son recaudar 8 millones de pesos para Culiacán y 25 millones de pesos a nivel estatal.