|
"TU AUTO"

"Conduce saludable y feliz"

"Sigue estos seis consejos para hacer de cada trayecto un buen momento para Tu Salud y Tu Auto"
13/08/2016 15:27

Se estima que un conductor promedio pasa detrás del volante hasta cuatro horas al día, aunque hay personas que pueden estar prácticamente la mitad de su vida, como son los operadores del transporte público, sea servicio de pasaje o de carga.

 

Si entre tus diarias tareas está el conducir, sabrás que sentarse durante horas frente al volante no es algo sencillo; ya sea que vayas a la escuela, al trabajo o a una fiesta, tu cuerpo y mente deben estar en las mejores condiciones posibles.

 

Ocupar el asiento del conductor tiene consecuencias severas para Tu Salud, desde la rigidez en los flexores de la cadera hasta las contracturas en la espalda y el cuello y los aumentos significativos de peso.

 

Para tu fortuna, existen pequeños hábitos y acciones que pueden hacer de tu conducción diaria una tarea más segura y feliz, solo sigue estos seis consejos que se detallan a continuación.

 

* Con información de Activebeat.com

 

 

1. CUIDA TU POSTURA

Seguramente tu madre solía decirte que te sentaras derecho o corrigieras tu postura al caminar, y esto lo hacía por una muy buena razón: Tu Salud. Sin embargo, como lo más seguro es que ella no está presente en los trayectos diarios en Tu Auto, es un hecho que te sientas como te parece más cómodo, incluso como el asiento lo permite.

Amy Fiske, una entrenadora personal con certificación NSCA, recomienda mantener derecha la espalda y elevar la coronilla al manejar. Puede que pierdas el ímpetu por un momento, pero lo importante es que te relajes y mantengas la postura mientras conduces.

Para evitar la tensión, pon ambas manos sobre el volante, expande los hombros, como si quisieras sostener un huevo con los omóplatos, y mantente así durante 10 segundos.

 

2. AROMATIZA TU AUTO

Puede que suene algo cursi querer hacer aromaterapia en Tu Auto, pero teniendo en cuenta que pasas varias horas respirando ese aire que se caracteriza por tener el aroma de los plásticos del interior, los restos de comida rápida que se esconden bajo el asiento, o de humedad porque en la última lluvia el agua se coló, poner un poco de perfume te permitirá mejorar tu humor y hasta mantener la calma en cada recorrido frenético.

Según una investigación de ScienceDaily.com, los aceites aromatizantes relajantes y naturales, como el de lavanda, pueden acabar con esos terribles olores dentro de tu coche, mientras que te brindan la tranquilidad que necesitas para no cometer infracciones.

 

3. VIAJES COMPARTIDOS

Por más que te guste andar solo, que seas de los que hablan solos durante el viaje o aproveches esta oportunidad para cantar porque en Tu Casa nadie soporta tu voz poco melodiosa, tener un compañero con quien conversar mejora tu estado de ánimo al conducir.

Los estudios demuestran que un poco de interacción social al manejar acaba con el aburrimiento, reduce el estrés y te mantiene más alerta, pero además disminuye los gastos y la contaminación y, si te turnas con tu compañero para usar sus vehículos, también te permitirá ahorrar recursos.

 

4. CAMINA CUANDO SE PUEDA

En especial si tu trabajo implica pasar varias horas en una silla, debes buscar estrategias para tener más actividad física, y no usar Tu Auto para “los mandados” es lo mejor.

Quizá suene exagerado, pero hay personas que conducen para ir a la tienda de abarrotes, para ir por el pan o incluso a comprar las tortillas, cuando el local está a poca distancia de su hogar, incluso en la misma cuadra.

Otra medida para caminar más es estacionar Tu Auto lejos de la puerta de la oficina o del lugar a donde vas y usar las escaleras en lugar del ascensor.

 

5. ESCUCHA LA MÚSICA CORRECTA

Si bien cada persona tiene su gusto musical, los artistas y géneros que escuches dependerán de ello; procura que al momento de ir al trabajo por la mañana sean distintos a los que escuches por la tarde que vas de regreso a Tu Casa.

Busca melodías de letras positivas y con ritmo suave. Las encuestas han demostrado que los conductores que escuchan rock pesado o heavy metal al manejar experimentan mayor ira y son más propensos a provocar accidentes que los demás. 

 

6. TEN A LA MANO BOCADILLOS SALUDABLES

Así como pones gasolina a Tu Auto, también necesitas alimentar su cuerpo durante el trayecto desde y hasta al trabajo. Empezar el día sin café ni avena nos convierte en una amenaza al volante.

Evita conducir en ayunas. Puedes mantener el estado de ánimo y los niveles de energía elevados con bocadillos saludables y prácticos, como frutos secos sin sal, uvas, trocitos de frutas o un licuado que no requieran mucha atención de tus ojos y manos. Contar con un buen snack de vuelta a casa también previene la ira al volante y los bajones de azúcar en la sangre.