|
"CURIOSIDADES"

"¿Confundes el nombre de tus hijos? No te preocupes"

"Notarás que no siempre confundes los nombres de tus hijos; también puedes confundir los de tus hermanos"
21/04/2017

Deseret News

MÉXICO (DESERETNEWS)._ ¿Quién no ha vivido el “bochorno” de que sus padres le digan el nombre de uno de sus hermanos en vez del suyo al llamarlo? Han dado muchas interpretaciones a este error: “tiene tantos hijos que los confunde”, “estaba pensando en el otro hijo” o “quiere más a ese hijo”.

Sin embargo, la ciencia aclara que esa confusión que se suele tener con los nombres de los hijos se debe a una función del cerebro que implica en qué lugar los almacena más un sorprendente y dulce factor: esto se produce debido a ciertas emociones.

Este fenómeno fue estudiado por el Noetics Laboratory en Duke University, y todo comenzó con una simple pregunta: ¿Qué tan seguido nos confundimos accidentalmente diciendo el nombre equivocado de tus hijos?

De acuerdo lo publicado por el Queartz, los investigadores utilizaron la participación de mil 700 personas y comenzaron preguntándoles si les sucedía a menudo este tipo de error al tratar de llamar a alguien.

Lo que descubrieron es  que todos lo pueden hacer en algún momento con los amigos, colegas y entre otras personas con quienes se interactúa, los más “reincidentes” en este error son los padres.

Lo que sucede, al parecer, es que el cerebro almacena los nombres de las diferentes personas que conocen a lo largo de tu vida en distintos ‘archivos’, y en lugar de tener un nombre de archivo o un número de archivo, cada archivo de nombre está ligado a una emoción. Y es así como los nombres de las personas van archivadas de acuerdo al amor, o desamor que sientes por esa persona.

Toda la información que se relaciona se almacena junta. Notarás que no siempre confundes los nombres de tus hijos; también puedes confundir los de tus hermanos, o los de los tíos, primos, amigos, y hasta el de las mascotas.

Cada grupo de nombres se asocia con el nivel de amor o emoción que sentimos por esa persona, es por ello que muchas veces te puedes encontrar llamando a una amiga con el nombre de tu madre; simplemente esa persona, ocupa un lugar tan especial en tu vida, que te provoca casi tanto amor como el de tu madre.

La mejor noticia para los hijos es que la conclusión del estudio es que el hecho de que los padres constantemente confundan el nombre de uno de sus hijos con el del otro, es que el cerebro de papá y mamá los ha almacenado en el mismo lugar, por lo tanto, el amor y grado de emoción que los padres sienten es el mismo.

Lo fascinante es que si se  sigue esta regla y la conclusión de este estudio, cada vez que confundas el nombre de alguien con el de otra persona más, puedes pensar cuál es la relación y los sentimientos que tienes por el nombre de quien has usado por equivocación, y así descubrir que a lo mejor sientes más de lo que pensabas o diferente de lo que pensabas, por esa otra persona.

También cabe destacar que la confusión para que sea válida, debe ser repetitiva, y no sólo por que está distraído en ese momento.

* Artículo de Mariel Reimann, colaboradora de Familias.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!