TheJoy
En las costas de Mazatlán se encuentran un sin fin de sorpresas para quien las visita, una de ellas es el imperdible monumento al pescador o como es llamado por los locales “los monos bichis”.

El monumento se inauguró el 20 de noviembre de 1958, durante la gobernatura del General Gabriel Leyva quien deseaba una estructura que representara todo lo que Mazatlán era en ese entonces. Este monumento es el más antiguo sobre la avenida del mar, y marca la diferencia entre el viejo y nuevo Mazatlán.
Su creador fue el escultor Rodolfo Becerra Gómez, quién atravez de esta obra rindió un homenaje a las actividades maritimas del puerto, representando un hombre lanzando su red bajo el cobijo del faro.

El maestro Becerra plasmó en él la esencia del puerto: El faro representa la luz que nos guía; la concha marina el mar, razón por la que se llena de agua; Las dos personas en el monumento son los lugareños y su vida en la costa, el hombre trabajador con su red apunto de ser lanzada y una mujer hermosa recostada mostrando la belleza mazatleca; El pez vela es una referencia a los deportes acuáticos y el delfín y la tónica simbolizan la riqueza marina del Oceano Pacífico.

“La alegoría marina” es un monumento que representa nuestra vida aquí y además un punto histórico marcando la división entre lo que ya había y lo nuevo que estaba por venir, sin lugar a dudas un sitio al que debes visitar.
Te gusta nuestro contenido?
Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV donde descubrirás algo nuevo cada día
Quizás te interesé leer http://thejoy.mx/la-catedral-de-culiacan-un-icono-culichi/
thejoy