"Continúa la cacería de unidades UBER en Los Mochis"
Luis Ernesto Reyes
De nueva cuenta chóferes del servicio de taxis de Los Mochis protagonizaron un altercado con chóferes del transporte UBER. La mañana de este miércoles dos unidades de radio ecotaxis obstaculizaron a un automóvil color gris después de prestar el servicio de transporte a una persona. Los taxis se colocaron uno por delante y otro por detrás del automóvil, un Chevrolet Aveo de color gris. Según testigos, de manera casi simultánea arribaron al lugar elementos de la dirección de tránsito así como inspectores de la delegación de vialidad y transportes del gobierno del estado. Durante varios minutos los uniformados estuvieron pidiéndole al chófer Uber que descendiera del vehículo pero este opto por no hacerlo. Al lugar también llegaron otros chóferes de Uber quienes exigían una explicación sobre el operativo.
El hecho se registro por la avenida Bienestar casi esquina con la calle Santos Degollado, justo frente al área de urgencias del hospital Gineco pediátrico 02 del IMSS.
Al no lograr que el conductor del automóvil descendiera, inspectores de vialidad procedieron a quitarle una de las placas al vehículo lo que provoco la molestia de los chóferes y representantes de UBER. En ese momento se presento un altercado que estuvo a punto de llegar a los golpes. Al final al vehículo Uber se le quito una placa y se le realizo una infracción. Según lo que se pudo apreciar también a uno de los dos taxis se le realizó una infracción por estar en sentido contrario.
Trascendió que durante la mañana se realizaron varios operativos similares en contra de unidades UBER. De manera extra oficial personas que dijeron ser chóferes de esta compañía informaron que 3 automóviles fueron recogidos en estas redadas.
Alcalde de Ahome se lava las manos en caso UBER
El presidente municipal Arturo Duarte García no quiso ahondar en el caso de los vehículos Uber que al parecer están siendo el blanco de operativos coordinados entre taxistas, inspectores de vialidad y agentes de tránsito. Dijo que este tema le compete a gobierno del estado.
“Nosotros somos coadyuvantes de cualquier institución de gobierno de los tres niveles, en el caso de las autoridades del estado que son los competentes, solicitan un apoyo, se les tiene que prestar obligadamente” Indicó.