"Dan fin a derrame de aguas negras en Guasave"
GUASAVE._ Tras más de un mes de trabajos, las autoridades municipales le pusieron fin al derrame de aguas negras que padecían desde hace más de tres años habitantes de la colonia San Fernando, al poniente de esta ciudad.
Domingo Mexía Salomón, director general de Obras y Servicios Públicos, explicó que las aguas negras que se bombeaban del cárcamo que se ubica a un costado del estadio de futbol Guasave 89 fueron encauzadas por otro lado y ya no por la San Fernando.
“Queda resuelto de fondo el problema que venía ocasionando el derrame de aguas negras, el agua que se bombeaba del cárcamo del estadio se encauza por el colector y llega a su destino sin tener que pasar por la colonia donde estaba colapsado el colector”, indicó.
Para estos trabajos, fueron colocados más de seis kilómetros de tubería, con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos de la Jumapag.
Mexía Salomón agregó que una vez terminadas las labores de la red del drenaje, Obras Públicas iniciará trabajos de saneamiento en la zona que por varios años estuvo padeciendo del brote de aguas negras y que ocasionaron enormes lagunas por el bulevar Pedro Infante y por la calle Álamos.
“Mañana estaremos retomando los trabajos de saneamiento donde estuvieron brotando las aguas negras derivado del colapso de los colectores, se estarán haciendo unos carcamitos para retirar el agua que está estancada, retirar el material que esté contaminado y reponerlo con material sano”, manifestó.
El funcionario municipal expuso que esos trabajos adicionales no implican un costo elevado para el Municipio y sí son de mucha ayuda para los vecinos del sector que ya no estarán expuestos a la suciedad que aún existe con las lagunas de aguas negras, además de que tendán vialidades en condiciones transitables.