"Defiende Miguel Bosé a Panamá"
PANAMÁ (UNIV)._ El cantante español Miguel Bosé afirmó que Panamá no es como lo pintan en el escándalo de los “Papeles de Panamá”.
La eventualidad fue producida por la filtración de documentos de una firma de abogados panameña que comprueban evasión fiscal de diversas empresas y personalidades de todo el mundo. Ante ello, se han generado duras críticas contra el país y el calificativo de paraíso fiscal.
“Desgraciadamente no es la manera correcta en que se hable de Panamá ni de ningún país (...) esto tiene que acabar porque Panamá no es así, eso se lo puedo decir al mundo entero, no es así”, declaró el interprete.
Miguel Bosé, que vive en la capital panameña, acompañó a su madre, Lucía Bosé, a un homenaje que rindió el Festival Internacional de Cine de Panamá a la actriz italiana, de 85 años.
El intérprete señaló que son cosas muy dolorosas para un país pero tienen que salir.
“Como aquí y también en otras parte del mundo se utilizan las cosas indebidamente; esto es muy doloroso y muy desagradable para el país pero también para muchas personas”, añadió.
Por otro lado, el gobierno panameño ha defendido que el escándalo deriva de las actividades de un bufete panameño (Mossack Fonseca) y no del país. También, ha señalado que, en aras de profundizar las medidas que ha adoptado en los últimos años en favor de la transparencia, hará una revisión de sus sistemas financiero y fiscal.
SU SEGUNDA CASA
Desde hace algunos años, Miguel Bosé vive en la capital panameña.