|
"Familia de luto"

"Deja cinco muertos trenazo en El Walamo"

"Se registra nueva tragedia en paso ferroviario de Mazatlán; la máquina arrastra camioneta por más de 30 metros"

Tres meses después, un nuevo accidente en un paso ferroviario vuelve a provocar la muerte a cinco personas, entre ellas dos niñas, además de un lesionado.

El fatal accidente ocurrió ayer por la noche en la carretera estatal Villa Unión-El Walamo.

El reporte oficial señala que aproximadamente a las 18:40 horas el ferrocarril, que viajaba de norte a sur, impactó una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, placas de Sinaloa, que se dirigía de El Walamo hacia Villa Unión.

Al parecer el conductor aspiró a ganarle el paso al ferrocarril; aunque no cuenta con plumas vehiculares, el cruce de la carretera con las vías del tren sí tiene señalamientos y un reductor de velocidad.

En la camioneta viajaban seis personas; la única sobreviviente es una menor de edad.

La Tacoma fue arrollada por más de 30 metros por el tren carguero que circulaba hacia el sur, hasta dejarla a un costado de las vías.

Durante el trayecto varios de los ocupantes de la camioneta salieron disparados de la unidad y quedaron regados junto a vehículo, el cual quedó destrozado y con una de sus ocupantes prensada en la cabina.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar Octavio, de 46 años; Norma Elena, de 47; Luz Georgina, de 47; Casandra Michel, de 13; y Citlali Monserrat, de 11.

En este mismo punto a principios de año otra camioneta particular también fue embestida por el ferrocarril, y por fortuna no hubo muertos ni lesionados.

El accidente de ayer obligó a detener la circulación en la carretera durante dos horas y media; varios conductores quedaron atrapados sin poder cruzar de un punto a otro.

“Ese cruce de tren es un cruce peligroso porque la gente se confía, piensa que no pasa nada, mucha gente no voltea a ver si viene el tren, y a eso le sumas que el tren muchas veces no pita y no hay plumas”, comentó un habitante de Villa Unión.

“Nosotros hemos pedido que haya plumas, es un pase muy frecuente de carros, no es la primera vez que pasa”.

El 22 de diciembre, el tren embistió un camión transporte de personal en el crucero de la Avenida Ingeniero Mario Arturo Huerta Sánchez, en Cerritos, accidente que dejó cinco muertos y 21 lesionados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!