|
"Hay 6 detenidos"

"Desalojan con violencia bloqueo en Guamúchil"

"Arremete policía contra manifestantes que protestaban en las instalaciones de Pemex contra el gasolinazo"
05/01/2017 10:30

GUAMÚCHIL._ Agentes de policías federales, municipales y ministeriales desalojaron violentamente a los manifestantes que mantenían un bloqueo en las instalaciones de Pemex, desde el martes por la mañana.

 

Los manifestantes bloqueaban los accesos de pipas y personal desde el martes, pero desde el lunes iniciaron con una serie manifestaciones bloqueando al menos 7 gasolineras en toda la ciudad.

 

Fue alrededor de las 10:30 horas de ayer cuando los agentes llegaron al lugar donde se ubican las instalaciones de Pemex a un costado de la carretera Guamúchil-Los Mochis, a la salida norte de la ciudad.

 

El comandante de la Policía Ministerial con base en esta ciudad, Onofre Dorantes, dialogó con los manifestantes para que se retiraran de una forma pacífica, ya que la orden era desalojarlos para que las pipas de la Paraestatal pudieran surtir combustible en la región del Évora.

 

Al no haber respuesta favorable los policías procedieron de manera violenta a desalojar a las personas, razón por la que detuvieron a seis de los manifestantes a la fuerza.

 

Las personas detenidas fueron Romeo Gelinec Galindo, ex Regidor, así como el líder del movimiento Jovan Valenzuela, también detuvieron a Miguel Heriberto Castro Cabanillas, Marcelino Pérez López, Olegario Rodríguez Meza, e Iván Gastélum López.

 

Los detenidos fueron remitidos a barandilla, mientras los agentes deshacían el campamento que mantenían los manifestantes, así como también retiraban los vehículos que bloqueaban el acceso a las instalaciones de Pemex.

 

 

 

LOS LIBERAN

 

En el lugar permanecieron por espacio de una hora más las personas, quienes exigían la liberación de todos los detenidos o de lo contrario volverían a bloquear el acceso a las instalaciones de Pemex, por lo que la autoridad policiaca optó por dejarlos en libertad para que se retirarán del lugar.

 

 

PIES DE FOTOS

 

Los manifestantes iniciaron protestas el lunes pero las radicalizaron el martes por la mañana.

 

Los agentes de policía subieron con lujo de violencia a los manifestantes a las patrullas.