|
"CLAVE DE ACCESO"

"Elige la mejor pantalla"

"El tamaño, tecnología y resolución son características importantes a la hora de adquirir un televisor"
29/08/2016 16:18

Una pregunta constante de las personas que quieren comprar un televisor es: ¿cuál es la diferencia entre Full HD y 4K? La respuesta es sencilla: es el número de píxeles.
Es decir, habrá más concentración de colores en menos espacio (y por lo tanto, mucha mejor calidad de imagen) en un equipo 4K que un Full HD. De hecho, el concepto 4K se refiere a que ofrece cuatro veces mejor resolución que el Full HD.
Esta tecnología también llamada de Ultra Alta Definición es reciente e implica una mayor tasa de bits y una mayor potencia de procesamiento de video, para mantener la calidad de imagen.

¿LCD o LED?
El LCD es una tecnología basada en un “display” de cristal líquido. Este sistema de paneles es un precedente de lo que hoy se conocen como televisores LED (diodos emisores de luz).
Según Sony, en el pasado las pantallas de los paneles LCD se iluminaban con lámparas de tubo, como los focos en una casa o negocio, mientras que los nuevos modelos incluyen LEDs reales que permiten crear paneles ultra delgados y ahorrar energía.
Sin embargo, también hay en el mercado modelos que se venden como si fueran LED, pero que en realidad son “LCD con iluminación LED”.
Estos modelos pueden identificarse porque su grosor es de tres o más centímetros y sus precios son menores a los televisores LED, la mayoría de los cuales también son inteligentes.

¿Curvo o plano?
Un televisor debe combinar la mejor tecnología con el mejor diseño, debe verse tan bien prendido como apagado y eso lo puede ofrecer un modelo curvo.
Expertos de Samsung aseguran que dado que el ojo humano tiene una curvatura natural que ayuda a enfocar y tener mejor claridad en los objetos, una pantalla con esta forma ofrece mejor definición.



¿Cómo elegir el tamaño?
Aunque el tamaño adecuado tiene que ver con el espacio y el uso que se le va a dar al televisor. Una buena forma de elegir es dejar al menos un espacio equivalente al doble de la diagonal del televisor, es decir, si se trata de una pantalla de 50 pulgadas es recomendable colocarla a una distancia aproximada de 2.54 metros, esto evitará generar estrés visual por el exceso de brillo.


No lo olvides
El aparato debe incluir al menos dos puertos HDMI, uno USB y de red o LAN. Si usas el Internet revisa que el procesador del equipo y ancho de banda de Tu Casa sean suficientes para tu demanda.
Asegúrate de que existen centros de servicios de garantía y revisa las condiciones.


EQUIPOS DE 'ALTOS VUELOS'

Sony Serie Z9D
Es de 100 pulgadas, cuenta con tecnología LED 4K HDR, Android TV, sello de recomendación de Netflix y control manejado por voz.
Precio: cerca de un millón 300 mil pesos.



LG Serie E6 y B6
Disponible en 55 y 65 pulgadas. Diseño Picture-on-Glass de tan solo 2.57 milímetros, sistema de barra de sonido, Smart TV, HDR (alto rango dinámico), tecnología ColorPrime Pro para mostrar detalles de color más finos, sistema operativo LG webOS 3.0.
Precio: desde 50 mil hasta 100 mil pesos.



Hisense serie H7
De 43 a 65 pulgadas. Cuenta con 4K UHD LED, conexión a Internet, recomendación por Netflix, Tecnología Ultra Smooth Rate que brinda imágenes dinámicas, bocinas incorporadas Total Sonics, Total Volume y Total Surround calibradas para mejorar la experiencia de audio.
Precio: 41 mil 999 pesos, la de 65 pulgadas.



Samsung UN55KS9000F
Es de 55 pulgadas, tiene pantalla curva LED, mayor ángulo de visión; escalador 4K que mejora la resolución de imágenes; Clear Motion Rate, que reduce el tiempo de respuesta para reproducir transiciones de imágenes más rápido; diseño ultradelgado y conectividad a Internet.
Precio: 40 mil pesos.





CONOCE LAS TECNOLOGÍAS

Plasma
Compuesta por pequeñas celdas entre dos paneles de vidrio que contienen una mezcla de gases nobles que, a través de la corriente eléctrica, generan las imágenes. Permiten hacer paneles más grandes y delgados y ofrecen colores brillantes.
El problema es que consumen mucha energía, generan calor y son pesados.



LCD
Liquid Crystal Display, se basa en lámparas fluorescentes que orientan la luz a su paso entre los vidrios, e iluminan toda la pantalla. Ofrecen mejor contraste y colores más vivos con menos consumo de energía.
Sus principales desventajas es que no son definidos debido a su tecnología de retroiluminación con tubos fluorescentes. Con el tiempo pueden perder brillo y definición.

LED
Se trata de una tecnología de iluminación basada en pequeños diodos emisores de luz.
Tienen menor consumo de energía, mayor contraste porque es posible apagar cada diodo en forma individual, permiten desarrollar pantallas más delgadas y no contienen materiales tóxicos.
En contra: su costo más elevado, se pierde nitidez a medida que el usuario se acerca a la pantalla.

OLED
Se basa en diodos orgánicos emisores de luz que producen imágenes nítidas y negros profundos. Las pantallas son ultra delgadas y con mayor contraste, pues no depende de una luz trasera; tienen mejor velocidad de respuesta y menos consumo que las LED.
El problema es que tienen tiempo de vida más corto, sus elementos son difíciles de reciclar, y también son altamente sensibles al agua.



Quantum Dots
Tecnología de nanocristales que tiene la capacidad de modificar la longitud de onda de la luz. Su flexibilidad la hace ideal para pantallas enrollables, su fabricación es más económica en comparación con OLED y ofrece mayor cantidad de colores.
Tiene la desventaja de que las pantallas son de menor tamaño y pueden incluir materiales tóxicos.