"Es Marco Ramírez el nuevo Alcalde de Guasave"

"El edil, nombrado tras la licencia solicitada por Diana Armenta, acepta que le gustaría quedarse a terminar el periodo hasta el 31 de octubre, pero es una decisión que corresponde a los diputados locales"
25/01/2018 14:05

GUASAVE._ Fue un día diferente a los demás para Marco Antonio Ramírez Armenta. A sus 60 años no pensó que se convertiría en Presidente Municipal... aunque sea por unas cuantas horas.

Madrugador, hombre de campo, productor agrícola, de bajo perfil a pesar de haber sido nombrado coordinador de la fracción del PRI del Cabildo guasavense, al “Niño”, como le dicen, lo ubican más por ser el hermano del no siempre bien recordado ex Alcalde Domingo Ramírez Armenta que por una carrera propia en la política local.

“La verdad es algo que me llena de orgullo, me tiene muy contento, fue un acuerdo unánime del Cabildo, la verdad no me lo esperaba, pero agradezco mucho que me hayan dado ese apoyo y estaremos trabajando los días que estemos aquí, por el bien de los guasavenses”, manifiesta.

Ramírez Armenta asegura que apenas una hora antes de la sesión de Cabildo en la que Diana Armenta Armenta solicitó licencia definitiva para separarse del cargo de Alcaldesa, supo que lo propondrían a él para el relevo de manera provisional, mientras el Congreso del Estado define a la persona que tome ese puesto hasta el 31 de octubre que termina este periodo.

A partir de que le dieron esa investidura, en las horas posteriores, lo que ha estado haciendo es girar instrucciones a los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento para que atiendan a la ciudadanía y darle continuidad al trabajo que venía haciendo la Alcaldesa con licencia, subraya.

No le ha tocado aún la oportunidad de tomar alguna decisión relevante, pero ya está despachando en la elegante silla del despacho de Presidencia, donde le ha tocado ya reunirse con algunos regidores.

“Vamos a esperar la decisión que va a tomar el Congreso del Estado, si va a nombrar nuevo Alcalde, para hacer lo conducente”, indica.

 

¿Le gustaría quedarse a terminar este periodo?

Al que estuviera en mi lugar le gustaría quedarse porque ser Presidente de tu municipio, un municipio tan importante, tan rico como es Guasave, con esa gente tan cálida, tan trabajadora, productiva, y que se puede hacer mucho, sería maravilloso quedarnos, sin embargo, hay que ser muy disciplinado, muy respetuoso de lo que el Congreso mandate.

 

Y aunque sea por algunas horas o quizás por algunos meses, según lo que determinen los diputados locales, Ramírez Armenta pasará a la historia de Guasave como el Presidente Municipal 50, incluyendo el interinato provisional que por unos días desempeñó Elías Muñoz Vega en 2013.

“Aunque sea poco el tiempo me siento muy contento y la gente que sabe cómo es Marco Antonio Ramírez Armenta me han enviado muchos mensajes positivos y eso lo agradezco, pero soy muy institucional y hay que esperar lo que acuerde el Congreso del Estado”, reitera.

Por lo pronto, mientras esa decisión se toma, atenderá los asuntos del Municipio que como Alcalde le competen e incluso hoy por la tarde acudirá a Guamúchil a unos cursos llevando esa representación.

Antes de llegar a la regiduría, el “Niño” Ramírez ostentó cargos de representación en organizaciones del sector agrícola, además que su hermano Domingo fue Alcalde de 2005 a 2007 y su hijo Marco Antonio Ramírez Castro fue Regidor en el periodo 2008-2010.