"Espacios para compartir alegrías"
Los espacios públicos son lugares donde nos encontramos a nuestros amigos, donde practicamos futbol o ensayamos una coreografía, donde nos reunimos para compartir un festejo o decidir qué es lo mejor para la colonia, es donde suceden los encuentros más importantes para nuestra comunidad.
Al reunirnos con nuestros vecinos y amigos, compartimos ideas y sentimientos que nos ayudan a entendernos como personas y hasta escuchamos una que otra dominguera.
A manera que la ciudad crece, debemos tener en cuenta que depende de nosotros que los parques y plazas publicas sigan existiendo. Unamos a nuestra comunidad en espacios públicos, usémoslos para divertirnos y para disfrutar lo bonito de vivir.
Al frecuentarlos nos apropiamos de nuestro territorio y lo convertimos en un lugar para la recreación de todos. Invita a tu familia a tener un pícnic en el parque, asiste a los eventos públicos u organiza tus eventos, haz lo que a ti te nazca, pero úsalos.
Debemos pensar en estos espacios como nuestro territorio ya que aquí se define nuestra historia y cultura.
Si tu comunidad no tiene un espacio público ¡créalo! Une a tus vecinos y elijan lo que necesiten, si hay niños, lo mejor será tener juegos, si les encanta celebrar, les podría acomodar una palapa.
Y lo más importante piénsalo como un jardín que pueda mantenerse sólo, dale a la ciudad un pulmón para limpiar el aire. Elige las plantas que necesiten menos agua, aprovecha ese espacio para sembrar especies en riesgo de extinción y ten en cuenta a Jardín Botánico Culiacán para ayudarte.
FB/ BotanicoCLN
INSTAGRAM/ BotanicoCLN
Por: Melisa Montaño Partida/Difusión