|
"ACCIDENTE CASERO"

"Estalla gas en una vivienda de Guasave; hay 7 lesionados"

"El accidente ocurrió tras estallar un tanque estacionario, del que se desconocen las causas del siniestro"
07/09/2017 13:04

GUASAVE._ Un saldo de 7 personas lesionadas dejó una explosión de una vivienda, aparentemente por gas doméstico acumulado, ocurrida la mañana de este jueves en el sector Centro de la ciudad de Guasave.

El siniestro ocurrió poco después de las 9:00 horas en una casa que se encuentra por la calle Revolución, entre Teófilo Noris y Álvaro Obregón, donde al parecer gas doméstico acumulado estalló por causas que aún no se han determinado.

Luego de la explosión fueron alertados los cuerpos de auxilio, por lo que al lugar se trasladaron máquinas extintoras de Bomberos, elementos de Protección Civil, así como de la Policía y Tránsito municipal para iniciar las labores de rescate.

 

 

 

De la vivienda fueron rescatadas siete personas que resultaron con diversas lesiones, cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital del IMSS, otras dos al Hospital General, y una más fue atendida por paramédicos de Cruz Roja en el lugar del siniestro.

Los heridos que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social son Leonel Madrid Morales, propietario del inmueble, su novia Scarlet Ortega Sandoval, de 25 años, además de Rosario Acosta García, de 59 años, y Antonio Arias Santos, 23 años, ambos albañiles que trabajaban en la remodelación de la vivienda.

Al Hospital General se llevaron a los otros dos heridos, también trabajadores de la construcción de nombres Manuel de Jesús García, de 64, quien presentó heridas leves, y Jesús Ricardo Acosta, de 32 años, quien resultó con quemaduras de segundo grado profundas en cara brazos, cuello y dorso y su estado de salud era reportado delicado.

De la persona que fue atendida en el sitio del siniestro no sé proporcionó su identidad.

Según versiones de las personas lesionadas, fue al tratar de encender la estufa cuando se presentó la explosión, debido Aparentemente a la cúpula miento de gas.

Autoridades de Protección Civil dictaminaron que la casa no está en condiciones de ser habitada, por los severos daños estructurales que sufrió tras la explosión.

Las pérdidas materiales se estiman en cientos de miles de pesos.