"Eugenio Derbez tiene ‘milagro’ del cielo"
MÉXICO (UNIV)._ La película Miracles from heaven (Milagros del cielo), en la que participan Eugenio Derbez, Jennifer Garner y Martin Henderson, narra como la fe y la esperanza son esenciales para la supervivencia y ayudan a una familia a superar adversidades.
En esta cinta tres mexicanos tienen una notable participación, Eugenio Derbez que interpreta al Dr. Samuel Nurko, la directora de la cinta Patricia Riggen y el Dr. Nurko que en la vida real es un especialista mexicano en gastroenterología en Estados Unidos.
La cinta es protagonizada por la actriz Jennifer Garner, Martin Henderson, estrella de la serie de televisión Grey’s anatomy y también cuenta con la destacada participación de la comediante Queen Latifah.
Derbez mencionó como un milagro la forma como ha ido su carrera en Estados Unidos, a la que se agregó de forma meteórica una cereza de pastel con su estrella en Hollywood.
Queen Latifah, recordó por su parte, la forma como su hermano se comunicó con ella poco después de morir en un accidente de motocicleta.
“A mi hermano le fascinaba la velocidad y tuvo un accidente trágico. Cuando más dolida estaba en la noche vi el cielo y trate de hablar con él y de repente apareció una luz a gran velocidad en el cielo”, indicó.
“En principio me dejó con la boca abierta y cuando le volví a preguntar a mi hermano volvió a aparecer otra luz a gran velocidad y ahí entendí que podría ser mi hermano respondiéndome que su gusto era la velocidad. Todavía me atreví a cuestionarle en voz alta que si era el quien me estaba respondiendo y que si debía estar en paz, una tercera luz volvió a cruzar el cielo y ahí entendí que fue su vida y que así la vivió”.
La película cuenta la historia de una familia que es sacudida por una extraña y mortal enfermedad intestinal que afecta a la hija menor y que es atendida por los mejores médicos de Estados Unidos, entre estos el mexicano Dr. Nurko.
Garner interpreta a la madre de familia que lucha porque su hija sea atendida y sanada.
“Mostré lo que es el espíritu de una madre ante una adversidad en su familia”, señaló la actriz.
“No es una película de fantasía”, indicó la directora.
“No estamos forzando la realidad. Es una historia que posee un interés universal porque todos podemos identificarnos con las circunstancias de esta familia”, explicó Riggen.
“La fe y la esperanza son esenciales para la supervivencia de los humanos... Y es hermoso ver de cerca cómo esos dos elementos ayudan a una familia a superar las adversidades”, anoto la también directora de Los 33 y La misma luna.
ESTRENO
La cinta se estrenara el 16 de abril.