"Exigen solución a conflicto del mercado Zona 030"
LOS MOCHIS._ El grupo de comerciantes inconformes del Mercado Zona 030 exigió que se presenten los resultados de la revisión realizada por las comisiones de regidores.
Ricardo Martínez Valencia dijo que les han informado que el viernes concluyó la revisión de documentación puesto por puesto, realizada por las comisiones de Mercados y Comercio del Cabildo, pero no se han presentado los resultados.
"Las autoridades nos dicen que ya está, pero pues no nos han dado algo en concreto", comentó.
El vocero de los manifestantes, quienes mantienen un plantón en Palacio Municipal, confió que Juan Antonio Garibaldi, secretario del Ayuntamiento, sólo les reveló que hubo 36 locales que no presentaron documentación, pero ellos han ubicado al menos 87 puestos con irregularidades.
"A muchos de nuestros compañeros no se les dio su local a pesar de que trabajaban en la vía pública, los que acapararon los mejores locales son gente con mucho dinero que compraron los lugares", acusó, y señaló que fueron los líderes de agrupaciones, coludidos con las autoridades, quienes vendieron esos puestos.
Martínez Valencia reiteró que su lucha es por justicia, sin intereses políticos, mientras que las autoridades municipales y los regidores de oposición han tomado el caso como un botín político, y por ello no se le ha dado celeridad para resolverlo.
Asimismo, recordó que el Alcalde Álvaro Ruelas conoce la situación a detalle, pues ha formado parte del proyecto desde que fungía como secretario del Ayuntamiento en la administración anterior.
"Por una parte, promocionan que trabajan mano con mano con la sociedad, y por otra parte la relegan, como a nuestras compañeras marías, indígenas, que fueron despojadas de su local", apuntó.
Se inconforman ante el gobernador
Los comerciantes inconformes se presentaron en un evento que el Gobernador Quirino Ordaz encabezó en la comunidad Higuera de Los Natoches, municipio de El Fuerte.
Ahí le hicieron saber de la "situación desesperante" por la que están pasando los alrededor de 30 afectados, y el Gobernador se comprometió a tratar el tema directamente con el Alcalde Álvaro Ruelas.
"Confiamos totalmente en él (Gobernador), y esperamos que de una vez por todas se solucione esto, porque nosotros tenemos la necesidad de trabajar, tenemos que llevar las necesidades básicas a nuestro hogar", externó.