|
"Trenazo en El Walamo"

"HISTORIA: Recuerdan vecinos a víctimas del 'trenazo' en El Walamo"

"Una familia se enluta al perder a cinco de sus integrantes: Dos hijos, una nuera y dos nietas"
14/03/2016

MAZATLÁN._ La tragedia se apoderó de un hogar de Mazatlán cuando cinco de sus integrantes perdieron la vida en un accidente con el tren, el sábado pasado, en El Walamo.

Una familia perdió a dos de sus hijos, a una nuera y dos nietas. Y el dolor que prevalece en ellos, es compartido por los vecinos y amigos, quienes pudieron atestiguar la calidad humana de las víctimas.

“Eran buenos vecinos con nosotros, era gente trabajadora, muy sociable, muy tranquila, los conocemos muy bien”, así se expresó la señora Delfina Villanueva, de las cinco víctimas del trenazo ocurrido la noche del sábado en el crucero ferroviario de El Walamo y Villa Unión.

Comentó que sus hijos jugaban futbol con los vecinos desde pequeños y todos se llevaban muy bien.

“La anécdota que más recuerdo eran los fines de año, que se sienta uno allá afuera; cada quien sacaba su mesa, cada quien lo que iba a comer, convivíamos todos”, añadió la señora vecina de la calle Segunda Galeana, en la Colonia Montuosa.

“Norma y Georgina eran inseparables, andaban juntas para todos lados, eran cuñadas, es una lástima y una tragedia para todos los que les pasó”, señaló otra persona muy allegada a ellas.

Los vecinos lamentaron la terrible pérdida y el dolor que sintieron al enterarse de la noticia, pues conocieron a la familia desde hace más de 40 años, según comentaron.

Sergio Castillo comentó que nunca tuvo un problema con sus vecinos, que eran personas muy amables y siempre cooperativos con los demás.

“Muy buenos vecinos, la verdad, no tenemos queja de ellos, a ella (Luz Georgina) la conozco de siempre, jugábamos juntos, se puede decir que son un pan de Dios, todos eran muy buenos”, comentó.

Sergio explicó que se enteraron por redes sociales, pero nunca imaginaron que fueran ellos, fue hasta cuando llegó el servicio funerario a la casa que tuvieron la certeza de la desgracia.

“Todavía no lo podemos creer, que en una hora más o menos, en medio día, se haya acabado una familia completa”, finalizó.

Desde ayer son velados los cuerpos de Óscar Octavio, de 46 años; de su esposa Norma Elena, de 47 años; de su hija Citlali Monserrat, de 11 años, estudiante de secundaria en un colegio; de Luz Georgina, de 47 años, hermana de Óscar Octavio; y de Cassandra Michel, de 13 años, hija única de Luz Georgina, y también estudiante de un colegio; estuvo llena de familiares y amigos.

Con coronas y arreglos florales llegaron a dar el pésame, los familiares de los fallecidos se mostraron agradecidos pero inconsolables.

Un grupo de personas de la Orquesta de la Iglesia Congregacional tocó música de violines durante el velorio.

Entre los asistentes comentaron que la familia venía de regreso a Mazatlán, después de pasar la tarde en la laguna de El Caimanero, lugar donde comieron.

Señalan que Norma y Georgina eran representantes médicos. Joana, estudiante de secundaria y sobrina de las víctimas, sobrevivió al accidente, fue hospitalizada y ya fue dada de alta.

El día de hoy se efectuará una misa de cuerpo presente en la Parroquia Santa María de América, mejor conocida como Iglesia Fátima, en la Colonia Montuosa, a las 15:00 horas.

El accidente ocurrió el día sábado 12 de marzo, alrededor de las 18 horas sobre la carretera de El Walamo a Villa Unión, el ferrocarril que los impactó venía del norte y los arrojó a una distancia de 30 metros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!