|
"SEGURIDAD"

"Impide el paso al ladrón"

"Invierte en la calidad de las cerraduras de tu casa; recuerda que ellas 'cuidan tu patrimonio'"
12/01/2016 14:10

Todo jefe de familia desea ser productivo en su trabajo para traer el sustento económico a casa, para que poco a poco ese esfuerzo se convierta en la formación de un patrimonio digno que sus hijos puedan disfrutar.

Este patrimonio se traduce generalmente en un bien inmueble como una casa o terreno, sin embargo, las familias también hacen inversiones que proporcionan mayor calidad de vida como automóviles, muebles, electrodomésticos e incluso efectivo que muchas veces se dejan en casa, además de otros valores.

Poner bajo resguardo estas pertenencias nunca debe ser un tema tratado a la ligera, ni ponerlo en tela de juicio porque está en juego el patrimonio de tu familia por el cual trabajaste a base del esfuerzo diario.

 

Es importante considerar que en realidad cuando te sales de casa rumbo al trabajo todos los días dejas tu casa y objetos personales “encargados” a la cerradura de la puerta, o bien a algún objeto metálico que mediante un simple mecanismo puede proteger todo lo que has cosechado con el paso de los años.

 

Escatimar en la calidad de una cerradura para asegurar tu hogar puede ser un gran error. Si bien es cierto que la economía obliga a buscar los bienes y servicios más baratos para hacer rendir el dinero, no es posible incluir en este ahorro las cerraduras y chapas de tu casa.

La cerradura de un hogar es un dispositivo que siempre está listo para proteger y a la espera de ser abierto. Generalmente las cerraduras comerciales están fabricadas de acero al carbón pintado y troquelado como una caja de seguridad que protege un dispositivo de cerrojo, que al ser manipulado por la llave correcta puede abrir o cerrar su contenido. 

 

Invierte en seguridad

 

En la actualidad existen dispositivos electrónicos que brindan mayor seguridad residencial, pero ese tipo de equipamientos simplemente no son viables para el bolsillo de cualquier persona. 

Existen todo tipo de cerraduras, pasadores, mordazas, manijas, cerrojos, candados, gatillos que varían entre los 120 pesos hasta los 3 mil pesos, complementando la seguridad con dispositivos como cercas eléctricas, video-porteros, cerraduras a distancia, video-vigilancia y más.

 

¿Puedes imaginar la gran cantidad de bienes que le confias a un dispositivo de 120 pesos que casi cualquier persona puede abrir viendo un video en Youtube?

 

Hoy en día cualquier cerradura del mundo puede ser abierta, sin embargo, algo que no debemos olvidar es que una cerradura lo único que te garantiza es tiempo. 

Una cerradura te da un margen de tiempo necesario para poder volver a tu hogar y protegerlo con tu presencia o te da tiempo para alertar las autoridades.

Entre mayor sea la calidad y la seguridad de una cerradura, mayor será el tiempo que ésta aguantará los embates de un ladrón. 

La recomendación general para tu casa es que no escatimes en tener una buena cerradura fabricada en México y que lo acompañes de un pasador interior adicional que abra con la misma llave.

 

Información proporcionada por Régulo Terraza Escobar, de la empresa Aceros y Materiales.

 

SISTEMAS SEGUROS

La página en línea enplenitud.com advierte que teniendo un buen sistema de cerraduras de puerta, podrías lograr que tu casa también cuente con una gran protección, impidiendo totalmente la entrada de cualquier delincuente, y logrando una mayor seguridad y paz mental para ti mismo y tu familia.

 

Cerradura de perilla

Este tipo de cerraduras, puede ser muy práctica para el uso diario, pero, por sí sola, le ofrece poca o ninguna protección contra los intrusos. Algunas de las puertas que contienen estas cerraduras, por más que no posean perillas giratorias en su entrada, son fácilmente abiertas deslizando una tarjeta de crédito entre la puerta y el marco.

 

Bloqueo de pasador

El clásico bloqueo de pasador con cadena interior, no podrá prevenir de los intrusos que se armen con cortadores de metal, ya que no se necesita mucho tiempo para vencer la resistencia del metal de estás pequeñas cadenas. Estas cadenas, sin embargo, son muy útiles para identificar a los visitantes abriendo la puerta sin riesgo de que la puedan empujar.

 

Cerradura de combinación

Agregarle a la puerta un pasador puede darle mucha más seguridad a tu hogar, pero debes estar seguro de que la barra tenga por lo menos una pulgada de grosor. Los bloqueos de cilindros verticales, son aún más fuertes, y no permitirán que nadie pueda entrar a tu hogar.

 

Set de cerraduras

Un set de cerraduras completo que incluya todos los elementos citados (pasador, cadena, cilindro vertical), podría ser una muy buena opción, aunque la instalación puede algo ser difícil, ya que se deben hacer cortes profundos en el borde de la puerta.