"Inauguran unidad médica en Angostura"
ANGOSTURA._ Luego de seis años de espera, vecinos de la cabecera municipal y la parte norte del municipio de Angostura podrán ser atendidos en una clínica del IMSS, la cual fue inaugurada ayer por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.
El funcionario federal en compañía de diputados locales y del mandatario estatal, cortaron el listón inaugural de lo que será la Unidad Médica Familiar número 51 en Angostura.
Es una unidad de atención familiar en la que se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos, de los cuales poco más de dos millones fueron para equipamiento y el resto para la obra física.
En el acto inaugural se informó que la unidad dará servicio a poco más de 15 mil derechohabientes del municipio de Angostura, en apoyo a la ya existente clínica de La Reforma.
En su discurso, Mikel Arriola Peñalosa, hizo referencia a que el Presidente Enrique Peña Nieto, recibió en el 2012 el IMSS en bancarrota, lo que llevó a que en 2014 estuviera en riesgo el pago de pensiones y los servicios médicos.
"Afortunadamente en 2016 con las reformas pudimos pasar de los números rojos a los números negros, y con eso se pudo seguir invirtiendo en infraestructura en Sinaloa, donde al día de hoy se han podido invertir más de 180 millones de pesos", refirió.
"Se cuenta con 8 hospitales y una unidad médica ambulatoria con casi mil camas en Sinaloa, y se tienen 47 unidades médicas como la recién inaugurada y se espera que para el 2018 se pueda invertir 240 millones de pesos adicionales en el Estado", mencionó.
Con ese dinero se pretende remodelar el área de urgencias del hospital de Mazatlán y se está remodelando del área de urgencias y de cuidados intensivos del hospital de Culiacán, y se construirá una nueva unidad médica de 10 consultorios.
La Unidad Médica Familiar número 51 cuenta con seis médicos familiares, cinco médicos generales y cinco enfermeras, que tendrán la capacidad de dar 60 consultas al día.