|
"TENDENCIA"

"Inflar las llantas con nitrógeno da seguridad"

"Este es un gas inerte, no inflamable, por lo que resulta una sustancia mucho más segura que el oxígeno"
21/01/2017 17:44

Una pregunta que cada vez más conductores se hacen es: ¿Para qué sirve el nitrógeno en las llantas de Tu Auto? Ya que el uso de este gas es cada vez más común para inflar los neumáticos de automóviles comunes, no precisamente de monoplazas de carreras o aviones.

El nitrógeno es un gas inerte, no inflamable, por lo que resulta una sustancia mucho más segura que el oxígeno, en muchas situaciones. También es un gas seco, mientras que el aire normal es un gas húmedo, lo que contribuye a evitar la oxidación de ciertos componentes de la rueda o el cinturón de acero que recubre los neumáticos, conservando mejor las propiedades y la flexibilidad del caucho.

El aire convencional con el que normalmente se inflan los neumáticos tiene un elevado grado de humedad que a altas temperaturas, con la evaporación, aumenta la presión de los neumáticos, mientras que a bajas temperaturas o al pasar tiempo sin usar Tu Auto, la humedad se condensa, haciendo disminuir la presión de los neumáticos de nuevo.

Acumuladores y Llantas Gallardo ahora cuenta con este servicio, dando cumplimiento a su slogan: ‘Cuidamos tu auto, cuidamos de ti’, que pondera el servicio al cliente y su bienestar.

Además se ofrecen todos los servicio que tienen que ver con los neumáticos.

 

INNOVACIÓN PARA TU AUTO

El inflado con nitrógeno es siempre una buena opción para preservar la vida de los neumáticos, ya que además de las ventajas ya citadas, cuenta con bastantes beneficios más.

- Mantiene la presión de los neumáticos durante más tiempo y de forma más estable.

- Existe una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas.

- Mejora el desempeño de los neumáticos.

- Mejora el agarre porque estabiliza las presiones.

- Ayuda al ahorro de combustible y así Tu Auto emite menos CO2.

- Alargas la vida útil de la llanta.

- Protege los aros de la oxidación.

- En caso de pinchadura se desinfla más lentamente.

- El nitrógeno es compatible con cualquier neumático.

 

TIPS

Es buena idea que tu rueda de repuesto también esté inflada con nitrógeno, así se conservará en las mejores condiciones cuando

la necesites.

Recuerda no mezclar el aire normal y el nitrógeno en el mismo neumático, ya que las ventajas obtenidas con el nitrógeno se pierden en el momento en el que ambos gases se mezclan.

En todas las sucursales de Acumuladores y Llantas Gallardo encontrarás disponible el inflado con nitrógeno servicio y otros servicios que Tu Auto pueda necesitar precios

competitivos.

Aprovecha todas las ventajas, equipa Tu Auto de la mejor manera, para conseguir

la máxima seguridad y olvídate de revisar las presiones a diario.