|
"COLUMNA"

"LA PECADORA La clave está en comer sano"

"El consumo de alimentos de todos los grupos y en la cantidad adecuada contribuyen a lograr los mejores resultados"

Comer sano es comer  de todos los grupos de alimentos en la cantidad adecuada. Comer de manera sana, saludable es cuando comes:

*VARIADO. Que consumes fruta/verdura de temporada, que un dia comes frijol con arroz y salsa pico de gallo, otro dia comes caldo de pollo con verduras y tortillas, etc. comer variado no es comer pollo de lunes a lunes. Tu cuerpo así como necesita la proteína del  pollo, también ocupa la proteína del pescado, la de la carne, la de las leguminosas, etc.

*EQUILIBRADO. Debes de comer proteína, carbohidrato, grasas de manera equilibrada, no se vale comer solo arroz. Tampoco comer una montaña de verduras y una cucharadita de carne.

*COMPLETA. Incluye suficiente fruta/verdura, proteína (desde cerdo, o frijoles, pollo, pescado, lentejas, etc) y grasa moderada (aguacate, aceite vegetal en tus ensaladas, etc.)Cuántos de nosotros creemos que por cenar yogur con fruta, con un poco de  cereal y miel vamos a adelgazar.

Es probable que  si bajarías unos kilitos porque de cenarte el yogur con frutas a cenarte unas mixtas, un sushi si hay diferencia en calidad y en cantidad de calorías, pero al tiempo te estancarás, e incluso podrías perder masa muscular y eso haría lento tu metabolismo. Es muy importante comer sano, pero es más importante comer en las cantidades que tu cuerpo necesita. 

Si tu objetivo es perder grasa, de nada te servirá comer todo sano, todo orgánico  si no estas respetando porciones, si no estás comiendo de todos los grupos de alimentos.El comer sano no necesariamente te bajara de peso.

Debes de gastar más energía de la que entra a tu cuerpo (entra a tu cuerpo de manera de calorías). Es muy bueno comer sano, porque llenas a tu cuerpo de antioxidantes, nutrimentos. Pero es mas bueno comer sano y equilibrado.

Comer lo que tu cuerpo necesita en nutrimentos y en cantidad. Cada persona necesita diferentes cantidades, incluso diferentes proporciones de carbohidratos, proteínas y grasas. Se que es molesto andar pesando la comida, pero es la manera perfecta de que estés comiendo la cantidad adecuada, cuando no usas la báscula terminas comiendo MENOS, y terminas tirando la toalla porque te quedabas con hambre. lo que puedes hacer si quieres bajar grasa es empezar tu comida con un plato de verduras y ya con el siguiente plato aplica lo del plato de bien comer. 

Es decir que haya de todo los grupos de alimentos con moderación. También puedes utilizar tu mano para medir tus alimentos. En la comida debes de comer toda tu mano de proteína y en la cena es sólo tu palma.

Las verduras es todo lo que te quepa en tus dos manos abriéndolas en tus tres tiempos de comidas. La grasa es solo tu dedo pulgar en desayuno, comida y cenaPor favor no confundan el comer sano, con comer para perder grasa/perder peso. Son dos cosas totalmente diferentes.

Puedes comerte cinco mangos diarios y no por ser ricos en vitaminas, en fibra vas a perder grasa. Al contrario, aunque sea una fruta, al consumirla en exceso se puede convertir en grasa, tal vez no un mango a diario pero si los cuatro restantes. No todo lo sano te ayuda a perder grasa.

Otro ejemplo, son las ALMENDRAS, si es cierto que son muy sanas, y también es cierto que están repletas de calorías, y de grasa. Si te comes 10-12 diarias perfecto, pero si traes contigo una bolsita con almendras y  comes un puñito cada que “te da hambre” terminaras metiéndole a tu cuerpo más grasa de la que ya tenías.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!