|
"COLUMNA"

"LA PECADORA La pastilla mágica no existe"

"Algunos consejos que te ayudarán a llegar a Semana Santa con unos kilos menos"
06/04/2017

Gabriela Bravo*

En la edición pasada les contaba sobre la pastilla mágica, esa que quisiéramos que existiera. Me gustaría seguir dándoles consejos reales, no tan difíciles que les ayudaran para verse y sentirse mejor. Que les ayuden a esta Semana Santa irse con unos kilitos menos. Que les ayuden a estar más sanos.

*Sírvete en un plato regular, no se vale que te sirvas tu comida en esos platos gigantes que generalmente utilizan en los restaurantes. Tampoco te sirvas en plato muy pequeño de niño. Sírvete en un plato regular. Te recomiendo que empieces tu comida del mediodía con verdura. Un plato lleno de verdura, cruda o en forma de sopa, o a vapor, y el siguiente plato de tamaño regular divídelo en tu mente en tres partes más o menos iguales. En la parte más grande coloca la proteína animal (pollo, pescado, carne); en el siguiente, la verdura, y en la parte más pequeña que vaya el carbohidrato (por ejemplo arroz, tortilla, papa, frijoles).

*Haz ejercicio, aunque me digas que no tienes tiempo o que no te gusta. Haz todo lo que esté en ti para hacerlo. Lo que yo les digo a mis pacientes, que lo que más cuesta trabajo es ponerte los tenis. Busca algo que no vayas a abandonar, puede ser algo que quede cerca de tu casa. Hoy en día hay tantas opciones que yo te diría que no tires la toalla con esto del ejercicio hasta que encuentres algo que te guste, algo que te ayude a despejar tu mente, a oxigenar tu cuerpo, a crear masa muscular, a perder grasa, a darte bienestar. Si trabajas en un edificio o vives en departamento estaría padre que utilizaras las escaleras y así estarías haciendo ejercicio.


*Ponle salsa a toda la comida que puedas. Salsa natural, no salsa enlatada o embotellada. Si, salsa pico de gallo o la salsa verde con tomatillo. Si haces huevo, o pollo/carne asada, frijoles de la olla. De esta manera estarás consumiendo más fibra, más vitaminas y le estarás dando más sabor a tus comidas.



*Ten comida sana, ya lista. El otro dia platicando con una comadre me decía que ella come sano todos los días. No importa si es domingo, esté donde esté. Y la razón de por qué lo hace, me dice que tiene la ventaja que así como le gusta la comida calórica (chatarra), le gusta la comida sana, con la diferencia que la comida calórica le provoca dolor de estómago, o pesadez, o agruras, etc. y estoy segura que a ti que me estás leyendo te pasa lo mismo, que sí te gusta la comida sana, solo que a veces nos dejamos llevar por lo que están comiendo los de tu alrededor o porque quieres tapar algún sentimiento/emoción o estás pensando en comer todo porque “ya mañana empiezo la dieta”. Y si eres de los que dice que no le gusta un mango fresco, o unas fresas, o unas jícamas con chilito, unas naranjas partidas en octavos también con chilito, por ejemplo, te recomiendo que vuelvas a probar ese snack sano y estoy segura que te gustará.

 

*Come lo más natural que puedas. Evita en lo que te sea posible lo empaquetado. Al decirte lo natural me refiero a que tenga solo un ingrediente, máximo cinco . ¿Cuántos ingredientes contiene la manzana? Uno, y la zanahoria, uno. Toda fruta, verdura, carne, pescado, huevo, arroz, avena, contienen solo un ingrediente. Mientras menos ingredientes, más sano es para tu cuerpo. Quisiera decirte que te hicieras el hábito de leer la información nutrimental de lo que comes, pero sé que es tardado, y te puede dar flojera. Mejor come lo más natural que puedas.

*Si vas a “tropezar”, tropieza cuando realmente valga la pena. En ediciones pasadas les sugería que si si ya de plano no pueden resistir a ese pastel de chocolate que tienen enfrente, que le pongan una calificación. A la primer mordida preguntale a tu paladar junto con tu cerebro qué calificación le dan. Si le das un 10, dale otra mordida, si se saca un nueve, no vale la pena. Y si tropiezas con ese pastel, YA NO LE SIGAS!!! Prohibido pensar “como quiera ya la rompí, ahora la rompo con ganas, para iniciarla de nuevo ahora sí con mucha fuerza el lunes”.

Esperando que te sirvan más de uno de estos consejos que te doy, te veo en nuestra próxima edición.



La autora consulta en Centro Médico Hidalgo. Teléfonos 7160345 y 7160346.

 



Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!