|
"COLUMNA"

"LA PECADORA ¿Qué tan bueno es el ayuno intermitente?"

"Este estilo de alimentación consiste en ayunar por periodos de 16 a 18 horas"

Hoy les voy a hablar de algo que está de moda. El ayuno intermitente.¿Qué es? El ayuno intermitente es una forma de comer. Es un patrón alimenticio donde se alternan periodos de ayuno, con periodos de alimentación.

Ayunas por periodos de 16 a 18 horas; comes en un periodo de 6 a 8 horas. Es decir, si cenas a las 8:00 de la noche, deberás tener tu primer aliento a la 1:00 de la tarde, aproximadamente. Ojo!!!! No es una dieta.

Hay estudios que demuestran, que sí puedes llegar a bajar de peso, siempre y cuando en tu ayuno incluyas agua y té naturales (no sustitutos de azúcar, sí té de bolsita como el de manzanilla). Y lo más importante, que en esas 6-8 horas que sí puedes comer, solo consumas 600-800 calorías.

Eliminando lo procesado, moderando el consumo de frutas, consumiendo mucha verdura, proteína sin grasa (sí pechuga de pollo, no alitas de pollo). Alimentándote de forma correcta lo más sano, completo (no en exceso) para que alcances a darle a tu cuerpo los suficientes nutrimentos, en ese corto periodo de (6-8 horas).

Este tipo de ayuno lo recomiendan un día sí, uno no.No está padre vivir la vida con tan solo 600-800 calorías al día.

 

VENTAJAS DEL AYUNO INTERMITENTE

-Si eres una persona súper, muy ocupada por las mañana, pues te puedes ahorrar esos 30 min, que se llevan en el desayuno.

-Nivela tu glucosa. Por los largos periodos de ayuno.

-Aumenta la producción de la hormona del crecimiento. Esta ayuda a quemar grasa y aumentar la masa muscular.

DESVENTAJAS

-Te puede llevar a tener un desorden alimenticio, como es el hartazgo. Que cenas mucho, mucho, mucho "porque mañana no voy a desayunar", puedes comenzar a consumir grandes cantidades de calorías.

-Puedes llegar a sentir debilidad, falta de energía por las mañanas.

-Puedes sentir ardor en la boca del estómago.

-Puedes tener dolor de cabeza, mal humor.Honestamente, son contados mis pacientes a los que sí les recomendaría esto del ayuno intermitente. Necesitas mucho control, mucho orden. No se vale comer lo primero que te encuentres, no se vale comer muchas calorías.

En la mayoría de las mujeres, cuando hay largos periodos de ayuno, tu cuerpo hace todo lo posible por no gastar calorías. Las guarda de reserva. Ojo!!! En la mayoría, no en todas.

En los hombres, sucede diferente, ellos es más probable que sí bajen de peso y que sí obtengan los beneficios del ayuno intermitente.Cada cuerpo reacciona diferente.

Si tienes muchas ganas de esto del ayuno, comienza cenando más temprano, desayunando más tarde, con pura comida sana, balanceada y escucha a tu cuerpo.Fíjate cómo te sientes. Inténtalo por una semana.

Si no te sientes con energía, con buen sentido del humor, DÉJALA. Los espero pronto.Que tengan una semana muy sana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!