"La realidad virtual ya está aquí"
La tecnología ha avanzado muchísimo a lo largo de estos últimos años, llegando al punto de que podemos estar dentro de los juegos y poder jugarlos de una manera mucho más dinámica y divertida, dejando de lado el simple hecho de estar enfrente de una pantalla con un control o un teclado.
Incluso, llegando a movernos por completo, tener que caminar para que nuestro personaje avance. Poco a poco se está volviendo realidad este sueño que para muchos parecía imposible.
El primer periférico en explorar este nuevo mercado fue la marca Oculus Rift, que ya tiene tres años de estar trabajando en esta tecnología, que ha venido perfeccionando a lo largo de los años, no solo con los visores en sí, sino que también con otros periféricos que se pueden añadir al Oculus Rift para volver esta experiencia más real, tal es el caso del Oculus Touch, unos sensores táctil y 6 grados de libertad de movimiento y vibración háptica.
También ha surgido competencia para Oculus, como lo son los visores HTC Vive y PlayStation VR, que a pesar de que se dice que estos poseen mejor calidad, tiene un detalle que les complica ponerse al nivel de Oculus, que requieren mucha energía eléctrica y demasiados cables, algo que Oculus no.
Y con la reciente actualización al hardware tan solo ayudará mucho a la venta y promoción de este periférico con el que estamos realmente emocionados, imagínense un juego de terror como Outlast o el futuro Resident Evil VII, sería impresionante, solo queda esperar a diciembre para su lanzamiento oficial.