"MEJOR EDUCACIÓN: Invitan a reafirmar valores"
Desde hace 17 años, Grupo Editorial Noroeste y Universidad Tecmilenio expresan su compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad más sólida y participativa, a través del Congreso de Valores, motivo por el que mañana se ofrecerá la conferencia Reafirmando valores, impartida por Carlos Kasuga Osaka.
Invitado por la institución educativa y esta casa editorial para abrir camino a su congreso anual, el también presidente del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida estará en el auditorio de la Universidad Tecmilenio, Campus La Marina, a partir de las 18:00 horas.
“Mientras en Japón se educa bajo el principio de ‘si no es tuyo es de alguien más’, en México no se invierte en educación formativa; es necesario empezar por nosotros mismos en nuestro diario actuar”, es una de las consideraciones guía del empresario.
Entre las grandes enseñanzas de Carlos Kasuga están precisamente temas sobre los valores, de los que asegura son los que hacen al individuo ser una persona de calidad.
Para tener calidad como empresario, persona y empresa se deben seguir cuatro pasos: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.
El bien ser: ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador; el bien hacer: hacer todo bien desde un principio; el bien estar: dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena; y el bien tener, si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.
Las personas interesadas en escuchar de viva voz la vasta experiencia del fundador de la empresa Yakult sólo tienen que inscribirse vía Internet en la liga http://goo.gl/forms/hbkIuKC62N, seguir los pasos de inscripción y el registro llegará por correo.
Además, en ese encuentro se hará la presentación formal de la edición número 17del Congreso de Valores, que se realizará el 8 y 9 de marzo, en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
PARTICIPA
El cupo para la conferencia es limitado; quienes deseen asistir deben inscribirse a través de Internet: http://goo.gl/forms/hbkIuKC62N
PUNTUALIDAD
la ponencia será el 19 de febrero, en el auditorio de la Universidad Tecmilenio, a las 18:00 horas, y sólo se pide llegar 15 minutos antes, ya que una vez iniciada la participación del invitado la puerta se cerrará.
PERSONALIDAD
Carlos Kasuga Osaka ocupa el lugar número 15 de los 100 líderes empresariales más importantes en México, en la lista elaborada por la Revista Poder y Negocios.
GRAN EVENTO
El 17 Congreso de Valores será los días 8 y 9 de marzo, en el Centro de Convenciones; el tema es Re-Conociéndonos con valor. Próximamente se dará a conocer el mecanismo para inscribirse y participar.