"No hubo fraude en final ‘La Isla’, fue bien peleado: Lyle"
MÉXICO._ Ahora que ha terminado el reality show “La Isla", Jorge Alberti, segundo lugar de la competencia, señaló que fue un camino tan difícil, que por estar en la final es un ganador; sin embargo, reconoció que Jorge Lyle, “El Coach”, “me dio una arrastrada”.
“Fue un camino tan difícil que sí te sientes ganador con el simple hecho de llegar a la final”, comentó Lyle, primer lugar de la competencia.
Asimismo, aseguraron que no hubo fraude de su parte, ni de parte de la producción, insistiendo que fue un camino extenuante para llegar a la final, que se grabó en el puerto de Acapulco, Guerrero.
En entrevista con Radio Fórmula, Alberti comentó que antes de la final los dos tuvieron un tiempo para entrenar.
“Yo creo que hice cosas mal que bajaron mi rendimiento. De hecho, el día antes de la final yo estaba en el hotel, corriendo y quemándome”, dijo.
Tanto Alberti como Lyle destacaron el trabajo de los realizadores del programa, pues “saben cómo funciona el ego del ser humano, saben cómo quebrarte el espíritu. Sacas fuerza de quién sabe dónde, pero lo haces”.
Jorge Lyle expresó que es entrenador de fitness, basado en un programa de “ejercicios funcionales”, donde “en vez de usar máquinas, vuelves a tu cuerpo una máquina”.
Agregó, que tuvo seis meses para entrenar en la arena, así como fortalecer sus debilidades como armar rompecabezas y tiro al blanco, así como los retos de equilibrio.
Alberti, comentó que aunque se preparó para este reto, “a mí me jugó en contra”, recordando que bajó de peso, algo de lo que no le favoreció en el aspecto de fuerza y resistencia. Comentó que en la final “mi cuerpo no me respondía”; sobre todo, en la parte de los sacos, “no sé ni cómo llegue al final”.
Agregó, que mientras los actores de TV Azteca tienen un salario mientras están en “La Isla”, el resto de los competidores no contaban con ese beneficio.
A pregunta expresa de a quién no puede ver ni en pintura, Alberti comentó que hubo gente que no fue tan honesta con él, “como yo lo fui con ellos”, como Ferka, aunque “todos se quedan en mi corazón, no me voy a olvidar de ninguno”.
Sobre la estrategia de Ferka, ambos competidores señalaron que era parte de su plan para ganar.
“En la guerra y en el amor todo se vale”, dijeron. Añadieron que “nos echábamos tierra en los juegos y nos echábamos tierra en la casa”.
Jorge Lyle detalló que no está interesado en ser actor.
“A mí me gustan los negocios”, dijo el comunicólogo. “Mi vida es el fitness”, por lo que iniciará un programa de ditness en YouTube.
Por último, Alberti y Lyle aseguraron que el programa no fue arreglado, ni de parte de ellos ni del equipo de producción.
“Esto no fue un fraude, fue bien peleado”, exclamó Alberti. Además, explicaron que el trato que tenían era repartir al 50 por ciento el premio, “y lo vamos a hacer como caballeros que somos”.