|
"ESCUINAPA"

"Piden seguir preceptos de Dios, aun sin ir a la iglesia"

"Viven niños la Pascua Infantil con cantos, rezos y actividades de promoción de valores"
24/03/2016 20:32

ESCUINAPA._  A disfrutar de la Semana Santa siguiendo los preceptos de Dios aun cuando no se acuda a la Iglesia exhortó el Párroco del templo San Juan Pablo II.
Nahúm Villalobos Avendaño indicó que no se puede pedir a la gente que no salga de vacaciones ni que acuda a la playa durante estos días, pero sí que cumpla los mandamientos de Dios.
“No podemos pedirle a la gente que no acuda de vacaciones, que no vaya a la playa o que no conviva con su familia, eso sería navegar contra la corriente, lo que sí es que vivan los mandamientos de Dios”, señaló el sacerdote.
Manifestó que en 1964 se hicieron reformas en la Iglesia lo cual contempla que la Semana Santa, a la cual antes se llamaba Semana Mayor, cambiara en sus formas de vivirla, pues antes se determinaba vivir desde el jueves sin salir de casa.
Incluso, los adultos mayores señalaban que quienes salían de casa podían ser castigados o si se bañaban tener “cola de pescado”, pero eso no hablaba de un Dios de amor y misericordia por eso cambió.
Hoy se viven los días santos en devoción, como cada uno de los cristianos los quiera disfrutar, tomando en cuenta que los días más importantes son el Domingo de Ramos y de Resurrección, son los días para acudir principalmente a escuchar la homilía.
El ayuno puede ser solamente el viernes, así como el consumo de pescado, no tiene que ser desde el miércoles el tener como alimento sólo pescado, esa es una opción para quien lo decida así, pero no es una obligación, dijo Villalobos Avendaño.
“Sí alguien no viene (a la Iglesia) estos días jueves, viernes o sábado no comete pecado… la Iglesia tiene esas reformas para lo contemporáneo, lo que buscamos es que nos acerquemos a Dios con las acciones”, expresó.
“Cumpliendo los mandamientos, viviendo el amor a Jesucristo es una forma de cumplir con la Semana Santa, viviendo la pascua con estas acciones pues eso significa el paso de Jesús de la muerte a la vida”.

Viven niños Pascua Infantil
Poco más de 200 niños empezaron a vivir la Semana Santa con la asistencia a la Pascua Infantil, que se realizó en la Parroquia San Juan Pablo II.
“Son más de 200 niños los que tenemos aquí, vamos a realizar diversas actividades, es para que ellos conozcan su fe, se acerquen más a lo que se manda por parte de Dios, que sepan lo que es la paciencia y la humildad”, dijo la coordinadora Lorena Prado Texas.
El lema de este año es “Soy Misericordioso con el Padre” y buscan enseñarles a los niños la importancia de practicar los mandamientos de la paciencia, de la misericordia, de la humildad, pues es parte de la vida de Jesucristo.
Los niños que asisten son quienes van al catecismo y se preparan para su Primera Comunión, algunos han regresado a la Iglesia para vivir así la Semana Santa, manifestó.