"Porta 780 caballos de fuerza un Mustang de 1967"
Por sí mismo el Shelby Mustang GT500CR 900S 1967 es un ponycar con mucha potencia, ahora imagínatelo con 780 caballos de fuerza, es un auténtico caballo salvaje.
Se trata de uno de los vehículos creados por la empresa Classic Recreations que son considerados legendarios desde el mismo momento en que emergen del taller, debido a que son pocos los que se producen y además, cuentan con un nivel de detalle asombroso.
Este pony de alto desempeño fue un encargo de un multimillonario jeque árabe, quien pidió a los expertos de Classic Recreations un modelo exclusivo, sólo para él.
De esta forma, los expertos de esta empresa ubicada en Oklahoma se dieron a la tarea de conseguir un Mustang Shelby original, el cual fue encontrado en un deshuesadero. Una vez en sus manos, Classic Recreations puso manos a la obra para demostrar su magia.
Tomando como base el modelo clásico, el especialista americano -que produce entre 25 y 28 coches anualmente- inició una labor que duró poco más de 14 meses, para convertir un vehículo oxidado en una magnífica pieza de colección, ataviada con el exclusivo color CR Blurple, morado con las tradicionales franjas blancas tipo GT, un tono que, por cierto, fue elegido por el propio multimillonario.
“En cuanto a estado se refiere, este modelo estaba en condiciones deplorables, aunque prefiero trabajar con el peor coche posible”, comentó Jason Engel, CEO de Classic Recreations.
Bajo el cofre de este muscle car encontramos un motor 7.0 litros V8 firmado por Ford Performance, enriquecido con un supercargador firmado por ProCharger, gracias a lo cual presume una increíble potencia de 780 caballos de fuerza.
Toda esta fuerza bruta se transmite a un eje trasero de 9 pulgadas mediante un eje de transmisión de carbono.
La suspensión original cedió su lugar a una de alto desempeño que incluye amortiguadores coilover QA1 al frente y Varishock en la parte posterior.
Para detener este impetuoso pony, Classic Recreations recurrió a un kit Wilwood, con cálipers de seis pistones.
El paquete se complementa con rines de 18 pulgadas, envueltos con neumáticos BFGoodrich Rival.
Como ya es tradición en CC, este Ponny presume un habitáculo de primer orden, que dista mucho de parecerse a lo que fue allá, por el año 1967.
La cabina fue creada a pedido expreso del caprichoso multimillonario: el escudo de la familia del jeque que fue bordado en el reposabrazos central.
El ponycar tiene asientos específicos, colocados en una posición más baja de lo normal, con arneses de seguridad, volante con aro de madera, pedales de aluminio del catálogo de Shelby, alfombras específicas, placa especial con la firma de Carroll Shelby, nuevos instrumentos tomados del catálogo de Auto Meter y de Shelby Accesories y un sistema de audio JVC.
De acuerdo con Classic Recreations, el Shelby Mustang GT500CR 900S 1967 tiene un precio inicial 219 mil dólares, sin incluir los detalles personalizados del dueño. En específico, esta preciosidad de corte clásico tuvo un costo de 234 mil dólares.
* Con información de Autoproyecto.com